10.4 C
Corrientes
8 C
Formosa
11.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
8.7 C
Asunción
Lunes 23 de mayo de 2022

Formosa concretó otra jornada de vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19

La Provincia amplía la colocación de la tercera y cuarta dosis a todas las personas mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

-Publicidad-

- Publicidad -

El pasado domingo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó que en la semana se detectaron ocho nuevos casos positivos, mientras que en las jornadas del jueves, viernes, sábado y domingo no se registraron infecciones. A esta información, se agrega que hace cuatro semanas no hay fallecidos por coronavirus. 

Mientras los casos activos y reinfecciones por COVID-19 disminuyen y según los expertos se debe a las vacunas, por lo que insisten en completar el esquema de vacunación con dos dosis y las de refuerzo, Formosa concretó este martes la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) para los niños mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

Para la jornada se encontraron habilitados el Estadio Cincuentenario, ubicado en Avenida Néstor Kirchner esquina Avenida Antártida Argentina; y el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, situado en Raúl Villaggi y calle 252, correspondiente al Circuito 5 de la ciudad.

Y también tres clubes: el San Martín, ubicado en Obispo Pacífico Scozzina y José María Amor en el barrio San Francisco; el Sarmiento, en calles Salta y San Martín: y el Patria, situado en Padre Patiño y Saavedra.

Cabe marcar que para poder recibir esta dosis de refuerzo tienen que haber transcurrido 90 días de la última dosis aplicada de la vacuna.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación – NEA HOY

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -