22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Paso de los Libres en etapa de evacuación por la creciente del río Uruguay

La Dirección de Tránsito local solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

La Dirección de Tránsito local solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que este martes, a las 6 de la mañana, el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 7 horas ya registró 8.51 metros creciente, con lo cual la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, la Dirección de Tránsito solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

Más de 60 familias fueron evacuadas y no tienen lugar donde ir.

Hace 96 horas que el Municipio mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados; con logística y centro para evacuados preparados ante una posible evacuación masiva.

El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía de ayer lunes 8 el río se había estacionado en 8.31 metros, pero luego de las 16:00 retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación en la mañana de este martes. 

Se solicita a la población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un niño correntino con hipoacusia profunda bilateral espera recibir un implante que la obra social provincial le negó

Corrientes se adhirió a la Ley Yolanda: cómo beneficiará al medio ambiente y lo que aún falta

¿Engañada? La correntina ganadora del auto que sorteó Wanda Nara denunció que nunca lo recibió

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img