38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Proyecto de Ley: en Paraguay se impulsa la imprescriptibilidad de los abusos contra menores

Se debe a un hecho ocurrido recientemente en una institución educativa. Los protagonistas son todos menores. Este martes no habrá actividad en la institución y solamente fueron convocados los padres y docentes para que el equipo interventor pueda seguir activando su plan.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un presunto delito sexual cometido en una institución educativa de Paraguay generó un gran revuelo social, que llevó a legisladores a proponer la imprescriptibilidad de los abusos contra menores, teniendo en cuenta que todos los protagonistas son menores.

Ante el presunto hecho cometido contra un menor de edad en el colegio de Lambaré, la Directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, anunció que emplazó a la institución para nombrar un nuevo director o directora, a fin de continuar con el proceso llevado a cabo.

Según anunció Morales este martes no habrá actividad en la institución y solamente fueron convocados los padres y docentes para que el equipo interventor pueda seguir activando su plan. Además, los presuntos autores del abuso no pueden acudir al colegio. 

Por su parte, la jueza de protección a la niñez va a determinar qué acciones se van a tomar con los dos supuestos abusadores, mientras que la Fiscalía imputó a la directora del colegio privado de Lambaré y a otras dos docentes en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años de edad.

Diputados estudiarán proyecto de imprescriptibilidad del delito de abuso a menores

Tras el conocimiento publico del caso de abuso sexual en un colegio en la ciudad de Lambaré, desde la banca de los Diputados de Honor Coloradoinstan a los integrantes de la mesa directiva analizar mañana, entre los principales puntos del orden del día, el proyecto que establece la imprescriptibilidad del delito de abuso a menores.

En este sentido, el Legislador Colorado Tadeo Rojas se refirió al respecto y explicó: El proyecto es a la vez una herramienta para dar una señal a la sociedad sobre lo que ocurre actualmente y que es lamentable, lo que planteamos es que los hechos punibles de abuso sexual a niños sean imprescriptibles”. 

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Abuso: Misiones es una de las provincias que tiene mas niñas en uniones convivenciales con adultos

Censo 2022: Chaco es un de las provincias con menor registro digital 

¿Cómo pedir un taxi para mascotas en Posadas?

 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -