31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Basterra desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas en Formosa

El Ministro de Educación de Formosa desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas.

El Ministro de Educación de Formosa desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras la polémica a nivel nacional por la resolución del Ministerio de Educación de Formosa que habilita que los estudiantes puedan cursar 2022 sin haber aprobado ningún contenido del 2020, habló el Ministro de la cartera educativa de la provincia, Luis Basterra, y desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas

Explicó que en el 2020, ante la pandemia, el Consejo Federal de Educación sacó una resolución que consideró a todos los alumnos del Secundario como regulares pendientes de acreditación, pero en 2021 se retomó la dinámica normal de concurrencia virtual o presencial y las evaluaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco, el funcionario confirmó en diálogo con El Destape Radio que “los alumnos que en 2021 tuvieron más de 3 previas, no pasaron de año”. 

La resolución indica que les permite tener como previas tres materias del curso al que asistió en el 2021 y otras tres que pudieran tener de años anteriores al 2020. De este modo, podrían cursar el 2022 con materias previas.

Lo que pasó es que las materias del 2020 pendientes quedaron en un limbo. Y nosotros salimos a buscar a los chicos con materias pendientes” explicó y detalló: “Hubo 18 mil chicos y 14 mil regularizaron la situación y nos quedaron 4.000 chicos con problemas de acreditación”, dijo Basterra

En ese marco, explicó que lo que hicieron desde la provincia fue extender el período de acreditación de esas materias hasta diciembre de este año. Estamos haciendo un esfuerzo para que los alumnos vayan a la escuela, enfatizó.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Los alumnos que tengan más de tres materias previas, repiten el año. La información que dieron los medios es errónea y tergiversada”, agregó Basterra que explicó que “el único período que se toma como especial fue 2020. No es más complejo que eso”, completó el titular de la cartera provincial.

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa resolvió la medida que solo contempla las materias del año 2020

La resolución N° 1953, emitida para anunciar los nuevos Criterios de Promoción Escolar 2022, menciona que los ciclos 2020 y 2021 fueron atravesados por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes por las características de las medidas de seguridad sanitarias implementadas en resguardo de la salud de la población.

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

Perfeccionamiento y calidad: Formosa adquirió tomógrafos de alta tecnología únicos en Argentina

Qué proyectos presentó Formosa para la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img