21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Conmoción internacional por el asesinato, en una playa de Colombia, del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, mientras celebraba su luna de miel con la periodista Claudia Aguirre, quien horas antes anunció que estaba embarazada.

El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, mientras celebraba su luna de miel con la periodista Claudia Aguirre, quien horas antes anunció que estaba embarazada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo del Ministerio Público fue asesinado el martes 10 de mayo mientras celebraba junto a su pareja su luna de miel en el caribe colombiano. Pecci de 45 años perdió la vida luego de recibir dos disparos, por su parte su esposa la periodista Claudia Aguilera resultó ilesa. 

Sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda, relató Aguilera sobre lo sucedido luego de que pistoleros llegarán en motos acuáticas hasta la isla donde se encontraban. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La conmoción se dio en el plano nacional e internacional, y quien se expresó al respecto es el Embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, que reafirmó el respaldo del organismo en la lucha contra el crimen organizado.

Conmoción internacional tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

El Embajador manifestó su profunda preocupación por el alarmante crecimiento del crimen organizado en Paraguay y la falta de voluntad política para hacerle frente. Además, sumó el apoyo a todo el país guaraní,la UE está hoy más que nunca con Paraguay en la lucha contra la lacra del narcotráfico y el crimen organizado”. 

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Para dar con el paradero de los sicarios, el Director de Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, reiteró que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de hasta 500.000 dólares por cualquier información que conduzca a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo.

Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Asimismo, tomó más conocimiento público tras su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El juicio  por la Masacre de Napalpí llega a sus instancias finales

La unidad ante todo:  Senadores recorren el país para fortalecer lazos con Gobernadores 

Idas y vueltas por el fondo de emergencia agropecuaria en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img