18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Diputados del Paraguay proponen crear un registro de abusadores y exponer sus rostros

Los Legisladores del Paraguay manifestaron su repudio a estos crímenes e incluso, se propuso dar a conocer la identidad de los victimarios en casos de abuso en niños, niñas y adolescentes.

Los Legisladores del Paraguay manifestaron su repudio a estos crímenes e incluso, se propuso dar a conocer la identidad de los victimarios en casos de abuso en niños, niñas y adolescentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre enero y marzo del 2022 se realizaron 622 denuncias de abuso sexual infantil y adolescentes del Paraguay. Ante esta situación y las estadísticas alarmantes, los diputados expresaron su repudio, por lo que en la sesión del día de ayer varios sectores plantearon publicar la identidad de los autores y crear un registro de abusadores. 

La legisladora Del Pilar Medina (PLRA), insistió en que se debe trabajar en una iniciativa que exponga los rostros de los abusadores que destruyen la vida de otras personas, tomando en cuenta que, a su criterio, pocas veces se obtiene justicia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, explicó que el hecho de tener un registro de agresores, contribuirá a salvaguardar a posibles futuras víctimas. De avanzar y aprobarse dicho proyecto de ley, Paraguay sería precursor de dicha base de datos en la región.

Diputados proponen crear registro de abusadores y exponer sus rostros

Actualmente en Paraguay, la pena privativa de libertad por abuso sexual es de tres a 12 años. Mientras que, en caso de que la víctima sea menor de 10 años, la pena podrá aumentar hasta 15 años.

Por su parte, el Diputado Édgar Ortiz se refirió al respecto y pidió endurecer las penas y recordó que años atrás ya presentó un proyecto para introducir la castración química al Código Penal para estos casos, pero que no recibió el apoyo de sus colegas.

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Quienes también se pronunciaron al respecto de la posible iniciativa son los diputados Rocío Vallejo (PPQ), Norma Camacho (PEN) y Jazmín Narváez (ANR) que además, abogaron por fortalecer las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño la Niña y el Adolescente (Codeni), las cuales son las más cercanas a las respectivas ciudades.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Proyecto de Ley: en Paraguay se impulsa la imprescriptibilidad de los abusos contra menores 

Se realizó en Formosa el primer taller abierto sobre cannabis medicinal 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img