16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El curioso método que utilizan en el aeropuerto correntino para ahuyentar aves de la pista

El objetivo es resguardar a la fauna de las aeronaves y, a su vez, proteger los vehículos, con sus tripulantes, que arriban o despegan del aeropuerto.

El objetivo es resguardar a la fauna de las aeronaves y, a su vez, proteger los vehículos, con sus tripulantes, que arriban o despegan del aeropuerto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una camioneta que emite sonidos extraños y los estruendos de petardos llamaron la atención de quienes fueron al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro en los últimos días. La extraña actividad tiene un por qué y se realiza antes de cada aterrizaje y despegue de los aviones. 

Sucede que la constante presencia de diferentes especies de aves resultan un riesgo para las aeronaves. Por eso se lanzan petardos o bengalas de tres tiros para ahuyentar a los teros, búhos dormilones y palomas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Antes solo era necesaria la camioneta de emergencia que tiene incorporado un sistema especial de audio. Se amplificaban sonidos extraños y agudos para ahuyentar a las aves. Pero de un tiempo a esta parte, los animales se acostumbraron al sonido y ya no hacían caso. Por eso se incorporó la detonación de petardos para espantarlos.

El vehículo de seguridad operacional realiza un recorrido de unos 10 o 15 minutos antes y después del arribo o despegue de un avión. 

Martín Romero, el Intendente del aeropuerto internacional, dijo a medios locales: “Esta camioneta operacional cumple la función de observar que no haya ningún tipo de ave dentro de la pista para que no sea un obstáculo para el avión”.

Móvil con que ahuyentan las aves de la pista de aterrizaje y despegue.

El recorrido de la “camioneta ahuyentadora de aves”, ante la aproximación del vuelo, consiste en ir de un extremo al otro de la pista. 

Romero explicó que el despliegue se realiza de la cabecera 2.0, ubicada en el extremo cerca de la ruta 12, hasta la cabecera 0.2, que se encuentra cerca del lado del lado del río. 

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Además aseguró que “no exterminan a las aves. No se utiliza veneno para eliminarlas, eso está penado por ley, y el aeropuerto cuenta con un jefe de flora y fauna que se dedica a esta labor”. 

El Intendente del aeropuerto detalló: “Con el sonido de la sirena se las espanta para que puedan correrse de la pista hacia un sector que no sea tan peligroso, y evitar que corran riesgos tanto ellos como la aeronave”

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Denis y Soledad, la historia de los docentes norteños que dirigen la única escuela en la Antártida: “Para nosotros es un sueño cumplido”

Paso de los Libres en etapa de evacuación por la creciente del río Uruguay

Un niño correntino con hipoacusia profunda bilateral espera recibir un implante que la obra social provincial le negó

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img