24.5 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El Justicialismo y la UCR de Formosa preparan el terreno para ir a elecciones partidarias

Ambos partidos se preparan para elecciones partidarias internas. La UCR convocó para junio la renovación para elegir las autoridades de los diferentes estamentos de la conducción partidaria, mientras que el PJ, va a las urnas el próximo 10 de julio.

Ambos partidos se preparan para elecciones partidarias internas. La UCR convocó para junio la renovación para elegir las autoridades de los diferentes estamentos de la conducción partidaria, mientras que el PJ, va a las urnas el próximo 10 de julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante junio y julio, los dos partidos más importantes de Formosa, el PJ y la UCR, irán a elecciones internas, un paso previo a los comicios del año que viene donde se elegirá al Gobernador de la provincia y que representa el principal desafío para ambas organizaciones.

El PJ de Formosa cierra acuerdos para presentar listas de unidad ante la convocatoria formal a elecciones partidarias internas para el próximo 10 de julio, por parte del presidente del Partido Justicialista distrito Formosa y Gobernador, Gildo Insfrán. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Insfrán, se reunió el lunes pasado por la mañana en la sede del partido en Formosa con congresales, entre los que estuvieron los senadores José Mayans y Teresa González, intendentes y referentes zonales. 

En ese marco, llamó formalmente a elecciones partidarias internas y según trascendió el Presidente del PJ de Formosa convocó a priorizar la militancia territorial de cara a las elecciones presidenciales y para Gobernador en el 2023 en la provincia

Hasta el momento, quienes expresaron sus candidaturas para las próximas elecciones en Formosa para competir contra Gildo Insfrán son, por un lado la apuesta fuerte entre el radicalismo y Juntos por el Cambio, el actual Diputado Nacional Fernando Carbajal; y por el otro, más cerca de los libertarios, el agroempresario Francisco Paoltroni

Durante el encuentro en la sede del PJ “se habló sobre la realidad actual, política, socio-económica, financiera, también otro de los temas muy importantes que se tocaron es la necesidad de continuar con un trabajo como el que el PJ viene realizando a través de todo este tiempo, en todas las jurisdicciones”, dijo la Senadora por Formosa, María Teresa González a la prensa oficial. 

Por su parte, el Presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans refirió que durante el encuentro, Gildo Insfrán realizó una evaluación de la realidad de la provincia, además se tocaron temas como las obras públicas – las cuales tuvieron avances significativos en los últimos años desde que asumió el actual Gobierno Nacional -, la visión que se tiene con respecto al Modelo Formoseño en el sistema educativo, de salud, productivo y comercial.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

La situación de la UCR

El lunes a las 12 cerró el plazo para la presentación de los candidatos para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, que se realizará el domingo 12 de junio, donde los afiliados del centenario partido concurrirán a las urnas para elegir las autoridades de los diferentes estamentos de la conducción partidaria. 

Los máximos referentes de la UCR en Formosa aliados con Juntos por el Cambio se reunieron con el objetivo de consolidar su estructura de cara a las elecciones de 2023 y fortalecer lazos con la juventud radical, en los que según algunos radicales en la renovación está el futuro del partido.

En el partido centenario observan un recambio y son optimistas para llegar fortalecidos a la interna de Juntos por el Cambio, que dependerá también de cómo jueguen las principales figuras a nivel nacional. 

Sin embargo, la UCR provincial hace varios años tiene dos líneas internas entre sus referentes principales: por un lado, están los correligionarios que responden al actual Senador Luis Naidenoff, integrante de la mesa chica de Juntos por el Cambio. 

Por el otro, aquellos que obedecen al sector del exministro de Mauricio Macri y actual Diputado Nacional, Ricardo Buryaile. Mientras que los viejos radicales que se consideran “independientes” suelen salir al cruce de cómo ambos están llevando los destinos y el entramado político del centenario partido en Formosa sin lograr una alianza con acuerdos mediantes para disputar cargos e inclusive la Gobernación

Mario Negri en Formosa con referentes de la UCR de Formosa.

Al parecer uno de los hombres ligados al actual Diputado nacional Ricardo Buryaile, se posicionó mejor en el partido y será el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical. En ese sentido, hubo una lista de unidad y más allá de que resta realizar la elección, Osvaldo Zárate fue el elegido.

Se trata del Diputado provincial que es un dirigente de la UCR de capital desde hace más de 37 años. Apuntalado en su inicio por Alberto Maglietti, César Loza y Antonio Pereyra, desarrolló su actividad desde la Juventud Radical (JR), para luego crear un movimiento interno llamado Renovación Radical Lista Gris.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%

Luego acompañó a Dante Carbajal, Gabriel Hernández, y por último al Diputado nacional Ricardo Buryaile con quien tienen un espacio interno en la UCR.

Osvaldo Zárate será el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical.

Osvaldo Zárate fue Presidente de la JR capital en el año 1987, luego presidente de la JR provincial, miembro del comité provincial, convencional, presidente del Comité Capital UCR, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de la Municipalidad cuando Gabriel Hernández fue Intendente de Formosa, concejal de la ciudad de Formosa. Actualmente es Diputado provincial y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura. 

Crítico de las políticas y medidas que adopta el Gobierno de Gildo Insfrán, ahora tiene la responsabilidad de conducir el principal partido de la oposición.

Las elecciones que fueron convocadas para que se realicen en 48 localidades de Formosa, donde los afiliados tendrán la oportunidad de nominar a los miembros del Comité Provincial, a los delegados a la Convención Nacional; delegados al Comité Nacional, miembros del Comité Provincial, delegados al Comité Provincial, delegados a la Convención Provincial, y a los integrantes de los diferentes Comité de Distritos, terminaron con consenso para la UCR con miras a los desafíos que afrontará camino al 2023, donde aspira a disputar el Gobierno de la provincia.

Además de consensuar la presidencia de Osvaldo Zárate, se definió que Elena Pionbino y Carlos Toloza presidan el Comité provincial de la UCR, Daniel Caballero sea el Presidente del Comité capital y que Luis Naidenoff, Agostina Villaggi, Ricardo Buryaile, Celeste Ruiz Diaz, Ubaldo Coronel sean los delegados al Comité Nacional, además de que Leandro Sosa sea el candidato a Presidente del Comité provincial de la JR y a Alejandro Piñeiro el candidato a presidente del Comité capital de la JR.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Basterra desmintió que los alumnos pasen de año con 19 materias previas en Formosa – NEA HOY

YPF prometió no reducir cupos en Misiones pero no bajará los precios al público 

El segundo puente Chaco-Corrientes, cada vez más cerca de concretarse 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img