22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Bañado La Estrella: el destino turístico por excelencia en Formosa cuenta con un parador para visitantes

La mayor atracción turística de la provincia de Formosa incorporó infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico.

La mayor atracción turística de la provincia de Formosa incorporó infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Bañado La Estrella en la provincia de Formosa es considerada una de las siete maravillas del país, además, es el tercer humedal más grande de Sudamérica

Es uno de los destinos del NEA más visitados por los turistas porque reúne ecosistemas naturales donde conviven especies de animales silvestres autóctonos muchos en peligro de extinción, una diversidad incalculable de flora y fauna que pueden observarse en diferentes actividades. El aspecto sociocultural está vinculado a las diferentes comunidades originarias como Pilagá, Wichí y Toba que viven en el Bañado la Estrella

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ubicado a poco más de 300 km de la capital provincial, el Bañado La Estrella es una reserva ecológica que abarca unas 400.000 hectáreas, y ocupa el tercer lugar en el podio de los humedales del cono sur, detrás del Pantanal en Brasil, y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

El corazón del Bañado La Estrella, se forma por el desborde del río Pilcomayo, que baja desde Bolivia, pierde su cauce y se transforma en un enorme espejo de agua que sorprende con ocasos y amaneceres. 

Ahora, la mayor atracción turística de la provincia de Formosa y la región incorporó infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico, se puede estar más cerca y disfrutar de los paisajes del Bañado La Estrella en el nuevo parador que fue inaugurado durante el pasado fin de semana extra largo de semana santa

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

El Parador de la Ruta Provincial N° 28  que se encuentra próximo al Bañado La Estrella cuenta con modernas instalaciones, salón de comidas, sanitarios, WiFi, parrillas y placita de juegos para niños. Queda a metros de la Policía Ecológica y a pocos minutos de El Vertedero.

Bañado La Estrella: sus modernas instalaciones

Se espera que la habilitación de este parador genere un impacto positivo en la economía, y además fortalezca el turismo provincial. En el predio se puede encontrar un sector con información al turista y el edificio cuenta con un bar, baños con duchas, parrillas, estacionamiento, áreas de camping y de descanso. 

Las modernas instalaciones son una excelente oportunidad para conocer el Bañado La Estrella y disfrutar en familia con una placentera visita a una de las maravillas naturales argentinas. 

Para aquellos viajeros aventureros y amantes de la naturaleza, existen algunas alternativas para acceder al Bañado La Estrella. Entre ellas, se puede realizar visitas turísticas por el día desde la ciudad de Formosa con excursiones guiadas a la zona.

¿Cómo llegar y qué se puede hacer?

El Bañado La Estrella se puede recorrer realizando diferentes actividades: navegar por sus aguas, cabalgata a caballo, avistaje de la fauna y flora autóctonas, visitar las comunidades aborígenes y criollas, realizar safaris fotográficos y otras más. 

Uno de los espacios para vivir estas experiencias es el Vertedero, ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la Ruta Provincial N° 28 (asfaltada y en perfectas condiciones), es el sitio de más fácil acceso. Se trata de una obra hidrovial de 2012, construida para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

El otro punto al Bañado La Estrella es Fortín La Soledad. Un pequeño paraje que se formó a raíz de las inundaciones. Está localizado a 65 km de Las Lomitas y se accede por un camino de tierra.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Qué requisitos piden las provincias del NEA para ir de vacaciones?

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

Los 11 lugares de Formosa que podés conocer en verano

El Bañado La Estrella, uno de los destinos del NEA para conocer

Conoce el Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, uno de los más grandes del país

Conocé Laishí: un patrimonio cultural y turístico en Formosa

Laguna Blanca, el semillero turístico de Formosa

Formosa se destaca por sus áreas protegidas y la preservación de animales en peligro de extinción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img