10.4 C
Corrientes
8 C
Formosa
11.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
8.7 C
Asunción
Lunes 23 de mayo de 2022

Choferes de colectivos alertan sobre un paro por tiempo indeterminado en Corrientes y Formosa

Referentes empresariales de Corrientes reclaman por el desfasaje entre los salarios que percibe un trabajador del AMBA y uno del norte. En Formosa, reclaman a una empresa local el pago de un monto cercano a los $20.000.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) viene impulsando desde hace tiempo un reclamo salarial que por el momento no tuvo respuestas por parte de las empresas. El pedido es que los sueldos de los choferes del interior del país se equiparen con los de Buenos Aires.

Por eso, en las últimas semanas se anunciaron varias medidas de fuerza pero que no terminaron de concretarse debido a que el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria. 

El gremio acató esta medida y fue ese el motivo por el que se desactivó el paro, pero el conflicto sigue latente y una solución parece aún muy lejana. Este fin de semana vence el plazo de negociación y desde el sindicato ya advirtieron que inscribirán una nueva medida de fuerza en caso de no haber acuerdo salarial. 

Hoy la diferencia de sueldo entre un colectivero de Buenos Aires y uno del interior del país ronda los $ 22.000.

Los últimos paros, que finalmente no se concretaron, habían sido anunciados por 48 y 72 horas. Pero, al parecer, la intención de la UTA es que el de la semana que viene sea por tiempo indeterminado. Desde la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguraron que ya están en conocimiento de esta cuestión y que están buscando respuestas del Estado.

En Corrientes, la medida de fuerza por tiempo indeterminado podría iniciar el lunes.

El reclamo del arco empresarial es que el Gobierno nacional rediseñe el esquema de subsidios, que aseguran que es desigual. Por eso, piden un mayor porcentaje de ayuda para las provincias para que el desfasaje con el AMBA pueda corregirse al menos parcialmente.

Formosa

Javier Oviedo, Secretario General de UCRA Formosa, dialogó con medios locales e informó que el gremio que representa a un sector de trabajadores del transporte público se declara en alerta y movilización por incumplimiento de acuerdos salariales y por la situación preocupante del transporte público de pasajeros, entre otros temas. 

«Hay un monto de $20.000 que nos adeuda la Empresa Crucero del Sur siendo que Nación ya transfirió ese recursos según lo que sabemos», manifestó el gremialista y añadió: «Si hoy no nos depositan esa diferencia podríamos tomar una decisión que afecte el servicio de transporte en la Ciudad»

Por otra parte, declaró la preocupación por el estado de las unidades que circulan, «la mayoría de los coches están en una situación de deterioro grave y la empresa dice que no tienen fondos para repararlos». Además contó que «hay coches que están saliendo a la calle sin estar en condiciones óptimas, con problemas de freno o embrague».

Fuente: El Litoral y Radio Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan 1000 días: el programa para acompañar el cuidado de madres e infantes se pone en marcha en Corrientes

El curioso método que utilizan en el aeropuerto correntino para ahuyentar aves de la pista

Se viene el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -