20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Diputados creó el plan de Salud Integral Misiones para garantizar accesibilidad, equidad y universalidad

El objetivo de la ley, creada por iniciativa del Diputado Carlos Rovira, es dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.

El objetivo de la ley, creada por iniciativa del Diputado Carlos Rovira, es dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Legislatura misionera sancionó el plan de Salud Integral “Si Misiones” que funcionará de manera transversal a los programas existentes, para garantizar accesibilidad, equidad y universalidad.

El proyecto fue impulsado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira con el objetivo de dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz, con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el autor del proyecto explicó: El Plan SI Misiones es una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida”.

Diputados sancionó la Ley Si Misiones y la Ley de Impulso y Desarrollo de la Actividad Frutícola

Para trabajar con cada grupo etario puntualmente, El Plan “SI Misiones” está organizado en cinco partes, cada uno con sus estrategias y circuitos determinados

Estos son: “Estrategia de los Mil Días”, que abarca desde la gestación hasta los dos primeros años de vida. “Estrategia Infantil”, que va desde los dos hasta los 13 años. 

Además, la “Estrategia Adolescente”, que comprende desde los 13 hasta los 18 años, y la “Estrategia Adulto”, desde los 18 hasta los 60 años, y por último, la “Estrategia Adulto Mayor”, a partir de los 70 años. 

En el orden del día, los Diputados misioneros también sancionaron la Ley de Impulso y Desarrollo de la Actividad Frutícola, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esa actividad en la provincia, a través del fortalecimiento de la producción, industrialización y comercialización de las frutas y productos elaborados.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Instituto Provincial de la Danza en Misiones: del sueño a la realidad  

Anazul Centeno y la lucha por la equidad de género desde la Legislatura misionera

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img