27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

El NEA y NOA son las regiones donde más ha crecido la obra pública y el empleo

La reactivación de la obra pública y el acompañamiento de la privada evidencian una reactivación en el sector de la construcción en las provincias de la región.

La reactivación de la obra pública y el acompañamiento de la privada evidencian una reactivación en el sector de la construcción en las provincias de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en Formosa, Edgardo Hoyos, destacó el crecimiento sostenido del empleo y la obra pública en el país. Según indicó, en el comparativo de febrero de 2021 a febrero de 2022, el crecimiento en puestos de trabajo en la construcción fue de 56,7%

En tanto, indicó que en base a consultoras privadas en el contexto nacional, Formosa se ubica en el quinto lugar y agregó que el NEA y el NOA son las regiones que más han crecido en empleo y obra pública.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, mencionó que a febrero de 2022 se registraron casi 372.000 puestos de trabajo en blanco en la Argentina, lo que representa un 20% crecimiento comparándolo con el mismo mes del año anterior.

“Estamos por arriba de la prepandemia en número de obreros de la construcción”, aseveró Hoyos, mientras que durante todo el 2021 y parte de enero de 2022 se crearon 62.000 puestos de trabajo en todo el país, profundizó.

En la provincia de Formosa hay 152 empresas activas trabajando en diferentes programas de obras públicas, dijo Hoyos.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) en Formosa, destacó el crecimiento sostenido del empleo y la obra pública en el país.

Según datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), hasta septiembre del año pasado, en Formosa se tenían registrados 5.100 obreros en la construcción

A su vez, indicó que si bien aún no hay datos del IERIC, haciendo un cálculo sobre las nuevas obras que fueron saliendo, Formosa está en los 8.500 puestos de trabajo aproximadamente, estimó Hoyos.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Por otro lado, consultado sobre los precios en los materiales de la construcción, señaló que “son muy dinámicos” porque “se van moviendo mes a mes; generalmente en este rubro es al mismo ritmo de la inflación”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Déficit habitacional: las claves del plan de Formosa para reducirlo y aumentar la construcción de casas

Formosa avanza con la construcción del Instituto Politécnico y finalizó la obra de acceso al Polo Científico y Tecnológico

Formosa, entre las cinco provincias donde aumentaron los puestos de trabajo registrados en la construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img