25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: se ponen en funcionamiento las primeras Cámaras Campo para prevenir delitos rurales

El Gobernador Jorge Capitanich encabezará las actividades que se llevarán a cabo este sábado 14 en Colonia Aborigen Chaco. Además, inaugurará varias obras en la zona.

El Gobernador Jorge Capitanich encabezará las actividades que se llevarán a cabo este sábado 14 en Colonia Aborigen Chaco. Además, inaugurará varias obras en la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco habilitará este sábado 14 las primeras Cámaras Campo que tienen como objetivo fortalecer al sector productivo mediante la prevención de delitos rurales, a través de la incorporación de equipamientos de última tecnología.

El Gobernador Jorge Capitanich participará de la actividad prevista en el acceso a Colonia Aborigen Chaco,  junto con funcionarios del gabinete provincial, representantes del Poder Judicial y productores. Además, se habilitará la sede del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) en el lugar y se inaugurarán obras de pavimento urbano.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La jornada,  se prevé que comience a las 9:30 h con el emplazamiento de las cámaras de seguridad. En esta primera etapa se instalarán 10 en los principales campos, y con una totalidad definitiva de 70 cámaras que serán ubicadas en puntos estratégicos del resto de la provincia. Las mismas, se alimentan a través de energía solar y tienen conexión a internet, lo que posibilita su autonomía y la visualización en tiempo real del lugar.

Las Camaras Campo se alimentan de energía solar

El equipamiento del sistema de seguridad rural CAMARA CAMPO® marca registrada, es un producto netamente chaqueño diseñado y producido en la provincia, con equipos totalmente sustentables, y desarrollados por SISE Argentina. Se trata de un trabajo planteado por la provincia del Chaco, en conjunto con las provincias que integran el Norte Grande.

Pavimento y sede para el IDACH

Además, el mandatario provincial y su comitiva habilitará obras de pavimento urbano, rotonda e iluminación; trabajos que demandaron una inversión total de 66.733.703,86 pesos. Con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, la obra comprende el tramo de Calle 9 entre calle Acceso Principal y calle 4; calle 16 entre calle 11 y calle 9; y calle 11 entre Calle S/ N y calle 14. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Las obras contemplaron la ejecución de ocho cuadras de Pavimento Urbano e Iluminación de los tramos indicados, más la construcción de veredas, parquización e iluminación en la rotonda de la localidad de Colonia Aborigen.

Finalmente, se inaugurará la sede local del IDACH, con una inversión de $ 34.425.947,98 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La construcción se ejecutó en el terreno del edificio IDACH, en Colonia Aborigen, ya que no se prestaban los servicios por la antigüedad y deterioro de la construcción.


Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco estuvo presente en el Meet Up de turismo en Buenos Aires 

Idas y vueltas por la emergencia agropecuaria en Formosa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img