17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo será la atención en comercios el día del Censo Nacional?

El próximo miércoles 18 de mayo permanecerán cerrados hasta las 20 en todo el país, con excepción de algunas actividades permitidas por ley y que son consideradas esenciales.

El próximo miércoles 18 de mayo permanecerán cerrados hasta las 20 en todo el país, con excepción de algunas actividades permitidas por ley y que son consideradas esenciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 de manera presencial, la segunda etapa del formato bimodal que comenzó con el Censo digital el pasado 16 de marzo. Por tal motivo, el Gobierno decretó que este miércoles sea feriado nacional con el fin de que todos los ciudadanos se encuentren en sus casas para recibir al censista.

La Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se realice el Censo, dispone en su artículo 2° la prohibición de una serie de actividades hasta las 20 horas como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, los negocios de todo el país permanecerán cerrados hasta las 20 h, para que de esta manera los ciudadanos puedan recibir al censista para responder las preguntas de manera presencial.

A los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales agrega Ley.

Sin embargo, desde la Cámara de Comercio aclararon que no habrá impedimentos para todos aquellos comerciantes que decidan trabajar y en el caso de los trabajadores que trabajen ese día, se les deberá abonar tal como establece la Ley de Contratos de Trabajo.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Asimismo, los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el miércoles del Censo Nacional 2022. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Idas y vueltas por los fondos de la emergencia agropecuaria en Formosa

Aumentó el boleto del Chaco- Corrientes a $41 

De Ucrania a Misiones: escapó de la guerra y llegó a la tierra colorada 

Choferes de colectivos alertan sobre un paro por tiempo indeterminado en Corrientes y Formosa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img