27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Walter Benítez, el chaqueño que deslumbra en la Ligue 1 de Francia y hoy pelea por recibir el Premio a Mejor Arquero

El también ciudadano francés está nominado para el premio mejor arquero de la Ligue 1 de Francia. Su paso por Quilmes, y cómo llegó a ser titular del Niza.

El también ciudadano francés está nominado para el premio mejor arquero de la Ligue 1 de Francia. Su paso por Quilmes, y cómo llegó a ser titular del Niza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Walter Benitez, el arquero del equipo francés Olympique Gymnaste Club de Nice, más conocido como Niza, nació en el interior del Chaco, en San Martín y hoy se destaca en las grandes ligas de futbol en Europa. Este año fue nominado para recibir el premio al mejor arquero de la Ligue 1 de Francia y formará parte de la gala que se realizará durante la jornada de hoy. 

Con 29 años, “El mudo, como lo llaman, hizo un camino de hormiga, en silencio y con la convicción de algún día jugar en la Selección Argentina que hoy dirige Lionel Scaloni. Sin embargo, en noviembre de 2021 anunció en su cuenta de Twitter que se convirtió en ciudadano francés y no descarta vestir la camiseta gala.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 “No sé por qué nunca me convocaron en la Selección Argentina. A veces nos preguntamos qué más podemos hacer.  ¡Aceptaría vestir la camiseta de la selección de Francia con mucho gusto! Pero es difícil, está (Hugo) Lloris y muy buenos porteros en Francia”, dijo Benítez a medios franceses. 

Walter Benítez en Nice de Francia

¿De donde viene Walter Benítez?

El arquero del Niza de Francia se crió en el pueblo de San Martín ubicado a 120 kilómetros de Resistencia. Entre partidos de niños de colegio y amigos del barrio, Benítez tenia 9 años cuando en los partidos que jugaban paso de ser delantero a ocupar el puesto de arquero. 

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Empecé como delantero, pero el día en que fui al arco me hizo un clic. Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto. Disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero”, contó Benítez en dialogo con un medio argentino.

Benítez firmó su primer contrato profesional con su club de formación Quilmes y tras su corta experiencia en el club de formación, y a con clubes como Boca e Independiente pidiendo por el, Walter decidió pegar el salto directo a Europa con 23 años y unos pocos partidos. 

En julio de 2016, el Niza escuchó por primera vez a Walter Benítez. En busca de un potrero capaz de jugar de suplente del francés Yoan Cardinale, se han visto atraídos por la promesa argentina. Pero tras una lesión de Cardinale en la temporada 2017-2018, y su destacada participación en una seguidilla de partidos, lo convierten al chaqueño en el titular del equipo y en la próxima temporada se gana el premio de “Aiglon del Año” (lunfardo con el que se los llama a los jugadores del Niza). 

En la temporada actual, Benítez comenzó la temporada con 5 Clean Sheets en una fila y recientemente se destacó ante el Paris Saint-Germain Football Clu (PSG) y en contra de Stade Brestois 29 (Brest) 9 paradas en un partido – record de la temporada), también es el cuarto portero en haber logrado mayor paradas de la liga.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Kun Agüero ingresará al salón de la fama de la premier league 

Hoy se conocerán los rivales de Argentina en el mundial de Qatar

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha

Poderoso acuerdo el Bayern Munich desembarca en Misiones 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img