21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Malestar y descontento: por el cierre por obras del Aeropuerto de Posadas, los pasajeros deberán hacerse cargo del traslado a Iguazú

Por refacciones el Aeropuerto San Martín permanecerá cerrado desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Por refacciones el Aeropuerto San Martín permanecerá cerrado desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Aeropuerto Internacional de Posadas, Libertador General José de San Martín, cerrará sus operaciones aéreas desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre por obras de remodelación en la pista de aterrizaje. Estas incluyen los sistemas de iluminación y balizamiento y la remodelación de la terminal.

El cierre durante las vacaciones de invierno generó malestar en los pasajeros que ya habían comprado sus pasajes ya que ocasionará un problema a la hora de cumplir con los vuelos que estaban programados con anterioridad. En este sentido, las autoridades provinciales solicitaron a Nación que el cierre fuera después del receso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, los vuelos se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Mayor D. Carlos Eduardo Krause, ubicado a 300 km de la capital, lo que ocasiona un problema para los pasajeros a la hora del traslado. ¿Qué opciones tendrán durante los próximos meses?

El aeropuerto de Encarnación sonó como alternativa.

De Posadas a Iguazú: pasajes, viaje en auto

No solo los 300 kilómetros que separan a Posadas de la Ciudad de las Cataratas complican a los usuarios, sino su forma de trasladarse. Es que el costo de un micro con ida y vuelta ronda los $3.600.

En su defecto quienes elijan hacer el viaje en auto no solamente deberán abonar la nafta y peajes, sino que también se deberá prever el estacionamiento. En el aeropuerto de Iguazú ronda los $1.000 por día, algo que encarece cualquier tipo de viaje.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Usuarios ya expresaron su descontento por la falta de alternativas desde Aeropuertos Argentina 2000, al entender que la empresa debería hacerse cargo del traslado de Posadas hasta Iguazú y viceversa. 

El aeropuerto de Posadas en la actualidad.

Uno de los pasajeros indicó:Tenía un vuelo desde Posadas hasta Capital Federal en julio que tarda 1:15 hs y ahora para ir hasta Iguazú demoro casi siete horas y tengo que pagarlo yo”.

Descontento general

No solo los usuarios están disconformes con la manera que se trató la remodelación, sino que autoridades provinciales entendían que las obras eran necesarias, pero que se deberían realizar después de las vacaciones de julio.

Eso sí, para los pasajeros que se trasladen en ómnibus desde Posadas hasta Iguazú, el Ministerio de Turismo de Misiones ofrecerá combis gratuitas para el traslado entre terminal y el aeropuerto. El resto del viaje correrá por cuenta del bolsillo de esos pasajeros.

La pista de aterrizaje del Aeropuerto de Posadas sufrirá modificaciones.
La pista de aterrizaje sufrirá modificaciones.

Los pasajeros que opten por hacer uso de este servicio sin cargo de transfer deberán obtener un voucher a través de un trámite online en la página web de la cartera de Turismo.

¿Encarnación como alternativa?

Autoridades de la provincia de Misiones intentaron que el aeropuerto a operar durante las obras sea Encarnación, algo que no fue aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Hasta el momento sólo Aerolíneas Argentinas confirmó que derivará sus vuelos a Puerto Iguazú mientras duren las obras en la estación aérea posadeña. 

Por otro lado, no hay información oficial sobre la definición que tomarán las firmas Fly Bondi y JetSmart con sus servicios programados para esos tres meses del cierre del aeropuerto posadeño, debido a que hasta hace algunos días sonaba fuerte que aterrizarían en Encarnación.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Las obras 

Se iniciarán a principios de junio, aunque el cierre del aeropuerto recién será efectivo a mediados de junio.

Las principales obras corresponden a la rehabilitación de la pista principal, 01-19, las calles de rodajes y la plataforma; de la adecuación de las franjas de seguridad de la pista y de las calles de rodajes y para la instalación del Nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y del Sistema de Control.

El aeropuerto de Iguazú recibirá los pasajeros que debían llegar o partir de Posadas.
El aeropuerto de Iguazú recibirá los pasajeros que debían llegar o partir de Posadas.

Habrá movimiento de tierra para la nivelación de las franjas laterales y extremos de pista. Se removerá la capa asfáltica en su totalidad y, una vez trabajada la base, se aplicarán dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA.

Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento. Estos trabajos elevarán los niveles de seguridad y permitirán que las operaciones se realicen las 24 horas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación cerrará el Aeropuerto de Posadas desde el 15 de junio

De Ucrania a Misiones: escapó de la guerra y llegó a la tierra colorada

El curioso método que utilizan en el aeropuerto correntino para ahuyentar aves de la pista

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img