25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Presidenciales 2023: de cara a las elecciones, Abdo Benítez y Cartes se juegan todo en la interna del Partido Colorado

La interna del Partido Colorado está más fuerte que nunca ante la presentación de los candidatos a la Presidencia 2023 del Presidente Mario Abdo Benitez y el exmandatario presidencial Horacio Cartes.

La interna del Partido Colorado está más fuerte que nunca ante la presentación de los candidatos a la Presidencia 2023 del Presidente Mario Abdo Benitez y el exmandatario presidencial Horacio Cartes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 2023, pese a que todavía parezca lejano, está mas cerca de lo que parece y definirá el futuro político del Paraguay. Es así que algunos partidos y frentes ya presentaron sus fórmulas presidenciales, como el Partido Colorado, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, y que irá nuevamente a las urnas esperando el voto de los ciudadanos. 

Durante los comicios municipales del 2021, el Partido Colorado ganó fuerza en 161 distritos de 254 que hay en el Paraguay, quedando así con la mayoría de las intendencias, lo que lo posiciona como uno de los partidos más fuertes para las elecciones presidenciales del año siguiente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pero antes, en un contexto marcado por la distancia entre las dos figuras más influyentes de la política colorada, se disputará la interna dentro del partido oficialista: por un lado, están quienes acompañan al Presidente Abdo Benítez, y en la vereda del frente, quienes responden al expresidente Horacio Cartes

Abdo Benítez y Horacio Cartes presentaron a sus precandidatos presidenciales y abrieron la interna dentro del Partido Colorado.

Los candidatos de la interna del Partido Colorado 

De cara a las elecciones 2023, el expresidente Horacio Cartes, quien lidera el espacio Honor Colorado, ya presentó a su candidato a la Presidencia, Santiago Peña, ex candidato en el 2018 y como vice a Pedro Aliana, actual Presidente de la Cámara de Diputados. 

Mientras que también Hugo Velázquez, actual Vicepresidente del Paraguay, presentó su candidatura para las elecciones 2023, respaldado por el “oficialismo” que lidera Abdo Benítez, que no tiene posibilidad de una reelección. Además, a Velázquez lo acompañará el ex Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Durante la presentación de la candidatura, el lunes 28 de febrero, Velázquez manifestó que Paraguay necesita de hombres valientes y capaces de enfrentar a la mafia”, y celebró la incorporación de Brunetti a la fórmula.  

En las últimas elecciones municipales, en la capital Asunción, triunfó el candidato colorado, Oscar “Nenecho” Rodríguez, del espacio que dirige Horacio Cartes. Así como también en Concepción, los cartistas ganaron de la mano de Bernardo Villalba Ayala, dándole la victoria al Partido Colorado luego de 26 años. 

De cara a las elecciones 2023 los partidos presentaron a sus candidatos.

La interna entre el oficialismo y el cartismo de Paraguay

Quien se pronunció al respecto de la interna dentro del Partido Colorado es el Jefe de Gabinete de Abdo Benítez, Juan Villamayor que acusó al cartismo de buscar el “copamiento institucional” del Ejecutivo y arremetió contra el expresidente del Paraguay, Cartes, de “no ser colorado”

Sin embargo, Santiago Peña, candidato de Cartes, no se quedó callado y le recordó a Villamayor que el expresidente del Paraguay le dio la oportunidad al Partido Colorado y a la actual administración a volver a ser gobierno. 

Además, se refirió al rol de Villamayor dentro del oficialismo y agregó:Sabemos que Villamayor goza de la plena confianza del Presidente, pero a lo largo de estos años, los principales hechos de corrupción pasaron por él y eso le hace una mala gestión al Gobierno”. 

Velázquez y Peña son los candidatos elegidos por Abdo Benítez y Cartes.

En las elecciones del 2023, los ciudadanos elegirán en las urnas a su próximo Presidente y a los Gobernadores de los 17 Departamentos del país guaraní, que se definirá con la particularidad de que será en una sola vuelta, por lo que crear alianzas entre espacios políticos podría ser una de las opciones del Partido Colorado para lograr ganar una vez más.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Diputados del Paraguay proponen crear un registro de abusadores y exponer sus rostros 

Ley Petropar: ¿por qué el Presidente Abdo Benitez vetó parcialmente la normativa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img