21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Créditos para la innovación: un caso modelo de crecimiento en el mercado IT

El Consejo Federal de Inversiones otorga créditos de hasta $6.000.000 para seguir posicionando al sector tecnológico en la provincia de Misiones, lo que dio pie al caso Moebius.

El Consejo Federal de Inversiones otorga créditos de hasta $6.000.000 para seguir posicionando al sector tecnológico en la provincia de Misiones, lo que dio pie al caso Moebius.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su órgano financiero el Fondo Federal de Inversiones (FFI) asiste crediticiamente a las microempresas y PyMEs de sectores productivos de las provincias argentinas.

Si bien en Misiones fueron varias las empresas que recibieron acompañamiento económico para brindar soluciones empresariales, uno de los que se destaca es el caso de Moebius, que ofrece sistemas de comunicación y apps entre otros servicios informáticos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Moebius, empresa de IT

Moebius es una empresa de soluciones tecnológicas para mejorar, facilitar y ofrecer soluciones de trazabilidad, sistemas de comunicación por sockets, sistemas de inventario, sistemas de gestión y facturación y aplicaciones mobile para diversos usos.

Los créditos fueron gestionados por el Parque Industrial Posadas.

Dentro de las principales herramientas que ofrecen a sus clientes están el desarrollo de aplicaciones mobile e integración a sistemas existentes para uso only mobile, desarrollo de WebApp para una interfaces más amigables e intuitivas y planificación de sistemas diseñados a partir de las necesidades y los tipos de terminales más adecuados a cada empresa.

Trabaja mancomunadamente con la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de Mujeres Empresarias, el Clúster SBC y cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea.

La empresa y el crédito

Moebius funciona hace más de 30 años bajo el lema “la digitalización no es el fin sino el medio para hacer las cosas de manera mejor y más fácil”.

Gladys, una de las encargadas de la empresa, señaló: Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de cambio, nos guiamos sobre cómo implementar las nuevas tecnologías y anticipamos qué impacto significan en su negocio”.

Moebius tiene 30 años de experiencia en el sector.

El financiamiento, los meses de gracia y el dinero prestado fueron los principales beneficios que movilizó a esta empresa de tecnología a gestionar el crédito ante el Consejo Federal de Inversiones.

Los créditos del CFI están destinados a proyectos vinculados con Innovación Tecnológica y  Economía del Conocimiento, poseen montos desde $400.000 hasta $6.000.000 y cuentan con una bonificación del 50% provista por Hacienda de la provincia.

Resultados

La empresa ha desarrollado una APP genética en sistema Android para plantaciones forestales, con el objetivo de controlar y dar seguimiento estadístico a ensayos genéticos.

APP genética en sistema Android.

En esa línea, desde Moebius desarrollaron un sistema a medida para solucionar el problema de control de stock y seguimiento del estado de semillas. Hoy permite contar el registro de ingresos, egresos, arroja informes de análisis y posiciones exactas donde encontrar cada bolsa de semillas y otros parámetros como humedad o germinación.

Moebius desarrolló una App en ANDROID nativo con el objetivo de llevar un control de las tareas realizadas en plantaciones. Funciona en forma offline y permite ingresar datos como GPS y parámetros, que luego se exportan al sistema. 

Características del crédito

Los créditos son otorgados a quienes tengan un patrimonio igual o superior a $4.500.000. Llegan hasta $6.000.000 con un plazo de 84 meses para abonar y hasta dos años de gracias.

La sede de Moebius funciona en Posadas.

Para el crédito, desde el CFI explican que tienen en cuenta el valor de las ventas anuales promedio de los tres últimos estados contables, sin IVA, impuestos internos y descontando el 75 % del monto de las exportaciones.

Otro punto importante es la variable, equivalente al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos puntos porcentuales.

Desde el lanzamiento de esta línea, el CFI dispone de $50.000.000 de pesos para financiar proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollen en territorio de la provincia, con la bonificación de tasa fijada. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa suma equipamientos para mejorar la producción ganadera

Laboratorio Central de Misiones: tecnología de punta con métodos innovadores

En Formosa, las provincias del NEA definieron sus agendas científicas y tecnológicas hasta el 2030

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img