25.7 C
Corrientes
26 C
Formosa
27 C
Posadas
25.1 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Martes 06 de diciembre de 2022

La UTA anunció que lograron un principio de acuerdo y podrían levantar el paro de colectivos

Empresarios y representantes de Gobiernos provinciales, municipales y el área de Transporte de la Nación tienen previsto reunirse hoy para suscribir la recomposición salarial.

-Publicidad-

- Publicidad -

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional comunicó formalmente anoche que llegó a un principio de acuerdo con las empresas, por lo que levantarían el paro de colectivos que comenzó ayer, y que estaba previsto que se extienda mañana y el viernes. 

El sindicato señaló que lograron llegar a buen puerto luego de intensas negociaciones con los empresarios y representantes de Gobiernos provinciales, municipales y el área de Transporte de la Nación. 

Las partes tienen previsto reunirse hoy para suscribir la recomposición salarial, que equipararía los sueldos de los choferes del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reclamo que el sindicato plantea desde hace bastante tiempo y el cual no había tenido hasta ahora respuestas concretas. 

Desde la UTA aclararon que la medida de fuerza de mañana y el viernes quedará sin efecto siempre y cuando la otra parte cumpla con lo dialogado ayer y se comprometa al cumplimiento total y efectivo de lo firmado. 

Justamente en la jornada de hoy los colectiveros habían decidido trabajar con normalidad, para no generar complicaciones en el desarrollo del Censo, teniendo en cuenta que podrían afectar al operativo que se hará en todo el país casa por casa. 

Los miembros de la UTA convocarán a una marcha al Congreso de la Nación para exigir una ley que regule la cuestión salarial de los choferes de todo el país y los equilibre.

De esta manera, en caso de que se llegue hoy a un acuerdo formal, los choferes lograrán conseguir un histórico reclamo, que había generado ya varias medidas de fuerza en los últimos años. 

Por una ley

Más allá de este acuerdo provisorio, el sindicato ya adelantó que seguirán gestionando la posibilidad de una ley federal de transporte, para evitar que situaciones como estas vuelvan a afectar al sector.  

Por eso, convocarán a una marcha al Congreso de la Nación para que se contemple la situación del sector en el interior del país. 

La idea de los trabajadores y también de las empresas en este punto es lograr una distribución más equitativa de los subsidios, cuya mayor porción hoy se queda en Buenos Aires, lo que permite un mejor panorama salarial para los choferes de esa parte del país. 

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de colectivos: será por 72 horas y afecta a todo el NEA

Choferes de colectivos alertan sobre un paro por tiempo indeterminado en Corrientes y Formosa

Paro de colectivos en todo el país: cuánto durará, qué zonas afecta y la situación en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -