21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Diputada que confundió Chile con la Patagonia protagonizó otro papelón: esta vez fue con Formosa

La insólita denuncia de Mónica Frade por un presunto fraude en Formosa, por un lápiz, motivó a una serie de críticas y burlas por parte de usuarios de redes sociales.

La insólita denuncia de Mónica Frade por un presunto fraude en Formosa, por un lápiz, motivó a una serie de críticas y burlas por parte de usuarios de redes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Diputada nacional Mónica Frade que responde a Elisa Carrió, intentó realizar una denuncia por un supuesto fraude en el Censo 2022 en Formosa, que terminó en burlas en las redes sociales.

Previamente se hizo conocida porque había confundido Chile con la Patagonia y recomendó tomar lavandina en pandemia, ahora protagonizó otro papelón. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La legisladora por Buenos Aires escribió en su cuenta de Twitter: “Nuevo fraude en Formosa. Miren atentamente lo que utiliza el censista: un lápiz”, para insinuar que luego los datos serían modificados, pero no se tomó el trabajo de chequear que desde el Indec ya había explicado el motivo de no usar lapiceras. Y varios usuarios de la red social salieron a cruzarla.

La denuncia frustrada de fraude apuntaba contra el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán y con una simple imagen de un censista con un lápiz especulaba: “Resulta que, al parecer, es la directiva del Sr Feudal Insfrán. Seguro que arrojará todos con vivienda, pisos cerámicos, agua corriente…. Denuncien”.

A lo que un usuario de Twitter respondió: “En CABA también usan lápiz. ¿También va a denunciar?”, acompañado de un video.

Según explicaron coordinadores del censo tiene que ver con que el lápiz utilizado –provisto por el propio INDEC–  es de un grafito especial para poder ser leído por un escaner especial para agilizar el procesamiento de los datos en las planillas manuales. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Otra de los motivos, contemplados en la organización del Censo, tiene que ver con que los censistas puedan borrar algún dato que tomaron de manera errónea, con una goma también provista por el instituto de estadísticas. Así, el uso del lápiz especial no fue una condición exclusiva del relevamiento en Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Me regalás una hora?: la iniciativa médica solidaria que dona asistencia gratuita a sectores vulnerables – NEA HOY

Procrear II: abren la inscripción en Formosa para la construcción de viviendas – NEA HOY

Tras más de 10 años la CIDH levantó medidas cautelares en la comunidad originaria La Primavera de Formosa – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img