21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar dólares por ventanilla en 2022?

Conocé cómo acceder a la divisa estadounidense en diferentes bancos.

Conocé cómo acceder a la divisa estadounidense en diferentes bancos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Actualmente comprar dólares es una oportunidad de ahorro. Una oportunidad restringida únicamente para quienes pueden acceder a la divisa; desde hace más de dos años el cupo mensual para comprar la moneda estadounidense es de 200 dólares. Además, producto del importante faltante de dólares, cada vez que se hace una compra de dólares, se le suma el 30% al precio final y que corresponde al impuesto PAIS, dispuesto por la Ley 27.541 vigente desde el 21 de diciembre de 2019. Además, se suma la restricción del 35% para la compra de dólar ahorro o gastos con tarjeta en el exterior. Entre estas dos medidas, el Gobierno además limitó la cantidad de personas que pueden acceder a la compra del dólar oficial por ventanilla o home banking. En esta nota de NEAHOY te contamos quiénes pueden comprar y cómo hacerlo.

¿Quiénes pueden comprar dólar oficial?

Pueden comprar dólares de manera oficial toda persona que no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

  • Trabajadores de empresas que hayan recibido la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia.
  • Beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales.
  • Quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios o hipotecarios. 
  • Quienes hayan refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses. Deudoras y deudores de los créditos hipotecarios UVA. 
  • Quienes no tengan ingresos declarados: antes de autorizar la venta de dólares, los bancos están obligados a consultar la base de datos para saber si la o el cliente tiene ingresos declarados. 
Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

¿Cómo comprar dólares por home banking?

Existe también la posibilidad de comprar la moneda estadounidense de manera online a través de los home banking de los bancos. El mecanismo es similar en todos los bancos. Por ejemplo, en el home banking de Banco Nación ingresá en el menú de Inversiones / Compra-Venta de dólares. Aceptá los términos y condiciones y seleccioná la cuenta de donde se va a realizar el débito y luego la cuenta en dónde se van a acreditar los dólares. Ingresá el importe -hasta el momento es de 200 dólares- y seleccioná Realizar Transacción. Ingresá la clave de ingreso a tu Home Banking. Luego podrás imprimir o descargar el comprobante.

¿Cómo comprar dólares en Banco Nación?

Para adquirir dólares enmarcados dentro del programa dólar solidario en ventanilla de Banco Nación es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta o caja de ahorro en pesos argentinos.
  • Tener una caja de ahorro o cuenta en dólares estadounidenses.
  • Tener ingresos que justifiquen la compra de dólares y sean comprobables-por lo general estos deben ser ingresos en el banco de más de 50.000 pesos-. También se puede presentar declaración de ganancias, recibo de sueldo o cuotas del monotributo como comprobante de los ingresos.

¿Cómo comprar dólares por Banco Provincia?


Si sos cliente y querés comprar debés hacerlo entre las 8 y las 18 horas de lunes a viernes. Ingresá a Banca Internet Provincia (BIP), al menú Inversiones. Una vez dentro de la solapa Moneda Extranjera vas a poder seleccionar qué operación realizar: compra o venta de dólares. El sistema solicitará ingresar la cuenta de origen, la cuenta de destino, el monto en pesos o en dólares, y el origen de los fondos. Una vez ingresados los campos presioná el botón Continuar.

Luego, el sistema mostrará el detalle de la operación. Vas a poder descargar la declaración jurada haciendo click en el ícono de la impresora y en el checkbox para aceptarla. Por último, presioná el botón Confirmar para finalizar la operación.

Trending  El CIN denunció que el Gobierno busca desfinanciar la educación pública y ratificó la marcha federal de mañana

¿Cómo comprar dólares por Banco Santander?

Para realizar operaciones de compra venta de dólares a través de Santander es necesario ser cliente del banco. Para hacerlo por canales automáticos debés hacerlo los días hábiles de 10 a 20 horas. Si no acreditás tu sueldo o haber en Santander hay una serie de documentos que debés presentar para justificar ingresos por 78.000 pesos netos. Si tenés cuenta sueldo / honorarios o haberes jubilatorios, los ingresos que se deben justificar son por 56.000 pesos netos. 

Algunos ejemplos de la documentación a presentar para acceder a la compra de dólares

  • Para quienes trabajen en relación de dependencia: recibo de sueldo cuya antigüedad no exceda los tres meses.
  • Para quienes trabajen de manera independiente: constancia de inscripción al monotributo, declaración jurada de ganancias, certificación contable de ingresos.
  • Si sos monotributista profesional deberás enviar la matrícula que lo avale, siempre acompañado a la constancia de inscripción al monotributo.
  • Si los ingresos son por una operación puntual, como por ejemplo una operación inmobiliaria es necesaria una copia de la escritura.

Podés también presentar la documentación a través del home banking. Para hacerlo ingresá en el Online Banking de Santander, seleccioná en el menú la opción “Solicitudes y trámites”, hacé click en “Cuentas y Paquetes” y accedé a “Documentación para compra de dólares”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Moneda única sudamericana: la propuesta de Lula Da Silva que busca romper con la dependencia del dólar

Dolarización de la economía: ¿cómo fue la experiencia de Ecuador y que problemas generó?

¿Cómo son las tarjetas de criptomonedas en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img