26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales

La localidad se encuentra a la vera del Río Uruguay y, además de sus extensas playas y reconocidos carnavales, cuenta con un espacio ideal para rejuvenecer la piel y recargar energías.

La localidad se encuentra a la vera del Río Uruguay y, además de sus extensas playas y reconocidos carnavales, cuenta con un espacio ideal para rejuvenecer la piel y recargar energías.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes posee un destino turístico ideal para la temporada de otoño-invierno que ya está en curso y se encuentra ubicado en el sur provincial. Se trata del Parque Acuático Termal de la localidad de Monte Caseros, donde se puede descansar y disfrutar del beneficio de sus aguas.

Con más de seis kilómetros de playa, la ciudad fronteriza, ubicada a la vera del Río Uruguay, ofrece a sus visitantes dedicar el tiempo necesario para sumergirse en estas aguas con importantes propiedades curativas para el cuerpo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la imagen se ve claramente el vapor de agua que se genera en las piletas del Parque Acuático Termal.

Beneficios de las aguas termales

Además de placer y bienestar, poseen la capacidad de rejuvenecer el cuerpo, las articulaciones y las mentes agotadas. Sus componentes son: hierro, flúor, bromo y sodio, que, por su estado iónico, confieren gran penetración en todo el organismo.

Vale acotar que los tratamientos con aguas termales calman las afecciones reumáticas, cardiovasculares, la arteriosclerosis, las alteraciones del sistema muscular y articular, y funcionan como fuente de energía anti-stress. 

Según los especialistas locales, estas aguas termales estimulan las defensas, eliminan las toxinas, relajan los músculos y actúan como sedantes del sistema nervioso. Pero es importante también saber que están contraindicadas para personas con insuficiencia cardíaca, hipertensión, cáncer y afecciones hepáticas o renales.

Respecto al Parque Acuático Termal de Monte Caseros, el predio cuenta con cuatro hectáreas equipadas con cuatro piletas; una semi olímpica, otra con isla en el centro para ser utilizada como bar u otro destino. La parte más honda alcanza los 1,40 metros y la menos profunda es de 80 centímetros. 

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Dos piletas están destinadas a adolescentes y niños de 2 a 5 años, y cuenta con una laguna artificial. 

El espacio luce sectores parqueados, vestuarios, juegos infantiles y estacionamientos. Por su cercanía al Río Uruguay, nada más que 100 metros, el parque acuático permite a sus visitantes admirar la belleza natural local y también la arquitectónica con la que se luce la ciudad fronteriza de Bella Unión, Uruguay. 

¿Dónde alojarse y qué otras actividades realiza?

Monte Caseros cuenta con todas las comodidades para el turista. Tiene más de 300 plazas hoteleras, casas para alquilar y dos campings dispuestos para quienes lo visitan.

Sobre las orillas del imponente río Uruguay, las hermosas playas se extienden unos seis kilómetros, desde Puerto Ceibo a La Cachuera. 

Al recorrer la Avenida Costanera, hoy totalmente renovada, se disfruta de toda la extensión de la playa centro y sur de la ciudad, donde se destacan los pequeños cantos rodados de colores, arenas, gramíneas y arboledas.

Para los amantes de la vida al aire libre, se puede optar por el Camping General San Martín, un cómodo balneario ubicado al norte de la ciudad, y en la zona sur el Camping “La Magia de un Lugar”.

Asimismo, se puede visitar el Corsódromo “Paso de los Higos”, que en enero y febrero es epicentro del lujoso carnaval de Monte Caseros y que ofrece una capacidad de aproximadamente 20 mil espectadores.

Otro destino interesante es el Paseo de los Patos, un espacio de recreación dónde se puede contactar con la naturaleza. El mismo se encuentra ubicado entre el Parque San Martín y el Hotel de Turismo local.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Lugares económicos para vacacionar en invierno en Argentina 2022

Plaza 25 de Mayo en Corrientes: un sitio para volver en el tiempo 400 años

Bañado La Estrella: el destino turístico por excelencia en Formosa cuenta con un parador para visitantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img