36.2 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
36.1 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Se entregaron créditos “Casa Propia” en Formosa

Familias de Formosa cumplieron el sueño de la casa propia a través del programa nacional.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió esta mañana desde Casa de Gobierno la entrega de créditos “Casa Propia” a adjudicatarios que fueron elegidos a través de la convocatoria nacional.

De esta manera, familias de Formosa cumplieron el sueño de la casa propia a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi. En Formosa luego de haber resultado sorteados los beneficiarios, estos recibieron sus créditos para construir o ampliar la vivienda.

Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción de los créditos hipotecarios Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias. Una de ellas es la ciudad de Formosa

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30.000 lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles, destacó el Ministerio.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, se informó.

En Formosa, son más de 150 beneficiarios con las líneas de créditos a tasa 0 entregados por el Banco Hipotecario, actualizados en base al promedio del índice salarial.

El programa cuenta con varias líneas: «Casa propia construcción», que permite el financiamiento de la construcción de una vivienda nueva; la línea de «créditos para refacción de la vivienda»; y la de lotes con servicios que financia la infraestructura de servicios para lotes que serán luego otorgados a los beneficiarios sorteados en el marco de dicho programa.

Por otra parte, Gildo Insfrán, presidió ayer jueves, en horas de la mañana, la ceremonia de llamado a licitación para diversas e importantes obras viales en la provincia.

Se tratan de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 8, la construcción de obras complementarias de acceso en la Ruta Nacional Nº 11 y apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 16/2022 de obras básicas y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 6 en el tramo Intersección Ruta Nacional Nº 11-Intersección Provincial Nº 3-Sección III: Intersección Ruta Provincial Nº 2 (Riacho He Hé)-Acceso a Tres Lagunas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

Gildo Insfrán firmó un convenio con Alberto Fernández para reactivar obras de viviendas en Formosa

Procrear en Formosa: cómo aplicar y toda la información

En Formosa más de 1.200 personas se inscribieron a los créditos Procrear 2020

Avanza un plan intensivo de obra pública en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -