14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Comenzó la audiencia pública para crear la nueva Ley de Discapacidad

Se realizará los días lunes 23 y martes 24 de mayo de 8 a 19 en el Centro de Convenciones de Resistencia y se puede participar como oyente o expositor.

Se realizará los días lunes 23 y martes 24 de mayo de 8 a 19 en el Centro de Convenciones de Resistencia y se puede participar como oyente o expositor.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes por la mañana se puso en marcha en Resistencia la Audiencia Pública Regional para la construcción de la nueva Ley de Discapacidad Nacional, evento encabezado por el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, y el acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales.

Al respecto, Lorenzo destacó en Radio Provincia, previo al inicio de la audiencia pública, que se contó con más de 100 oradores y valoró la elección de Chaco como sede cabecera del evento para la región: “Estamos muy contentos y satisfechos, nos demuestra el protagonismo de la provincia en la temática de discapacidad”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la presentación de la actividad, el titular de Iprodich señaló que “hoy estamos para hablar de una ley que respete las luchas y las historias, pero fundamentalmente diseñe el futuro del nuevo siglo que estamos transitando”, y planteó que “los tiempos que se vienen pueden generar más tipos de discapacidades, porque estamos en presencia de aumento en enfermedades crónicas, enfermedades prevalentes y un flagelo que son los accidentes de tránsito”.

“Este encuentro inscribe en la búsqueda del consenso, la participación plena y democrática, siendo leales el lema del reclamo de los derechos: ‘Nada sobre nosotros sin nosotros’”, manifestó, y agregó que “es obligación nuestra revisar, modificar, legislar y ver las políticas existentes para compatibilizarse con la Convención de los Derechos Humanos sobre la discapacidad, para que deje de ser una letanía y se conviertan en una realidad”.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

A su vez, el funcionario valoró la Ley de Discapacidad adquirida en Chaco durante el año 2010, sobre lo cual señaló que “fuimos una de las primeras provincias del país que inició este camino y dio luz a la creación de instituto provincial”.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Norte Grande Argentino: todas las claves para entender el futuro de la región

Sorpresas y contrastes: ¿cuántos afiliados tiene cada partido en Corrientes?

Parques solares, luminaria inteligente y sistemas teledirigidos: una empresa formoseña comercializará a otros puntos del país

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img