14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan un positivo repunte en las ventas de las PyMEs en Formosa

En la ciudad de Formosa la mayoría de los comercios han incrementado las ventas pese a los aumentos de precios, sobre todo en el sector de prendas de vestir y calzados.

En la ciudad de Formosa la mayoría de los comercios han incrementado las ventas pese a los aumentos de precios, sobre todo en el sector de prendas de vestir y calzados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas aumentaron 6% anual en abril, medidas a precios constantes, y acumulan un alza de 7,6% en el primer cuatrimestre del año. Frente a marzo, subieron 0,3%.

Fue un mes tranquilo en ventas, pero con sobresaltos por los aumentos permanentes en los precios y las dificultades para conseguir mercadería, especialmente en textiles, calzados y materiales para la construcción a nivel país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aun así, el comercio viene sorteando los inconvenientes operativos y aprovechando el crecimiento de la demanda después de dos años muy difíciles, como fueron 2020 y 2021.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a su relevamiento mensual entre 980 comercios del país.

El 56,4 por ciento de los negocios relevados comentaron que sus ventas del mes fueron entre buenas y muy buenas en un 50,5 por ciento respecto del mes anterior.

Fuente: CAME

Asimismo, de acuerdo a un relevamiento realizado por NEA HOY por el sector comercial en la ciudad de Formosa, se desprende que la mayoría de los comercios han incrementado las ventas

Según el Indec, las ropa y el calzado tuvieron una suba del 9,9 por ciento en abril. Acumulan 29 por ciento en el año y 73,4 por ciento en los últimos 12 meses.

Los comerciantes del microcentro de la ciudad señalaron a este medio que el método de pago más utilizado se realiza mayormente con efectivo dado que los clientes suelen aprovechar el precio sin intereses, mientras que otros, eligen las cuotas con y sin interés de acuerdo a la entidad bancaria de la tarjeta de crédito.

En cuanto a calzados, según señala la CAME, en abril se vendió 6,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado pero 6,1 por ciento menos que en marzo (medidas a precios constantes). 

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

La suba anual se explica por el calzado de invierno, que en 2021 al haber menos salidas al trabajo, escuela, reuniones, fiestas, la venta fue menos significativa. El sector siente todavía las consecuencias de la pandemia, aunque anticiparon, hay expectativas mirando a lo que será el próximo feriado patrio y el Día del Padre

Por otra parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que nuclea a varias PyMEs del país, señaló que en el rubro indumentaria subió un 5,6 por ciento anual en abril y 6,3 por ciento mensual. 

En Formosa indicaron varios comerciantes que el mes se movió en ventas con un consumidor necesitado de comprar productos de temporada otoño-invierno. Los negocios orientados a la venta escolar tuvieron el mejor mes porque, en este periodo, comenzó la venta escolar invernal. Asimismo, hubo un repunte en las compras de camperas, medias, sweaters y calzados como botas, borcegos y zapatillas. 

Creció la actividad económica 

La actividad económica creció durante marzo 4,8 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7 por ciento en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1 por ciento.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Con la suba de 4,8 por ciento registrada en marzo, el indicador tuvo 13 meses consecutivos de alzas interanuales.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria. El comercio mayorista y minorista arrojó un incremento del 4,8 por ciento.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobierno correntino aprobó el aumento del costo de energía eléctrica: estas son las nuevas tarifas – NEA HOY

Construyen un Departamento para atender denuncias por violencia de género – NEA HOY

Parques solares, luminaria inteligente y sistemas teledirigidos: una empresa formoseña comercializará a otros puntos del país – NEA HOY

Formosa y Misiones: las provincias con mayor crecimiento comercial del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img