14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se apunta a una recuperación económica plena para el 2023 en el Paraguay

El economista y ex Ministro de Hacienda del Paraguay fue positivo al hablar de un repunte económico del país guaraní para el año que viene.

El economista y ex Ministro de Hacienda del Paraguay fue positivo al hablar de un repunte económico del país guaraní para el año que viene.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a la coyuntura económica actual, el consumo a nivel local se está viendo resentido en lo que va del 2022, y con las proyecciones actuales se estima que no logrará una recuperación plena todavía este año. 

Quien se refirió al respecto de la situación económica actual del país, es el economista y exministro de Hacienda, que explicó que el consumo en Paraguay se ve impactado principalmente por la inflación, que viene registrando incrementos interanuales de doble dígito en los últimos meses, y que seguirá de esa manera durante lo que resta del corriente año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, señaló que el próximo ajuste del salario mínimo “dará un respiro” en este segmento y una probable reactivación ligada a la próxima zafra agrícola también ayudará, pero recién a partir del tercer cuatrimestre de este año.

Se espera un repunte de la economía paraguaya en el 2023

El exSecretario de Estado, se mostró positivo al señalar que espera una mejora sustancial para el 2023, de la mano de un buen año agrícola y de una convergencia de la inflación a la meta del Banco Central del Paraguay (BCP)

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Actualmente, según los reportes del BCP el Estimador de Cifras de Negocios (ECN), que es considerado como el indicador de ventas a nivel local, registró una variación negativa en marzo pasado. Asimismo, en términos interanuales, la contracción fue de 4,3%, conforme a los datos del BC. 

De esta manera, la baja de las ventas en marzo se vio explicada fundamentalmente por los desempeños negativos verificados en los sectores de comercio, manufacturas y servicios, según lo que señalan los informes del BCP.

Fuente: Última Hora.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Intendente falleció tras ser baleado: la reacción del arco político paraguayo

Destacan un positivo repunte en las ventas de las PyMEs en Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img