25.7 C
Corrientes
26 C
Formosa
27 C
Posadas
25.1 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Martes 06 de diciembre de 2022

Finaliza la audiencia en Chaco por la nueva Ley Nacional de Discapacidad

En el evento disertarán alrededor de 100 oradores entre los que se encuentran el Diputado provincial Hugo Sager , el Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), el Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y más autoridades.

-Publicidad-

- Publicidad -

Hoy será el segundo y último día de la Audiencia Pública por la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Chaco fue elegida sede de la Región NEA para la realización del debate, del cual formó parte el Diputado provincial Hugo Sager junto a sus pares del Poder Legislativo, en el que se abordó el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Esta iniciativa se ampara en el reconocimiento de los derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales, a nivel interseccional y multicultural”, afirmó Sager.

En la audiencia del lunes 23, el legislador aseguró que desde la Legislatura acompañan la modificación de la Ley nacional,porque promueve un cambio de paradigma, ya que esa normativa fue sancionada durante la dictadura militar y hasta la actualidad tuvo pocas modificaciones”.

En este sentido recordó que la provincia del Chaco avanzó en 2013 en una Ley más progresiva y con perspectiva de género, garantizando derechos que hoy se están planteando.

 «Ese es nuestro aporte como Legisladores provinciales, el de garantizar el respeto de derechos para una sociedad más justa e igualitaria«, resaltó el legislador. 

Autoridades provinciales y nacionales asistieron a la Audiencia para la nueva Ley Nacional de Discapacidad

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, autoridades provinciales y nacionales.

La máxima autoridad de IPRODICH, contó que al evento asistieron alrededor de 100 oradores y valoró la elección de Chaco como sede cabecera del evento para la región. Estamos muy contentos y satisfechos, nos demuestra el protagonismo de la provincia en la temática de discapacidad”, dijo Lorenzo. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comenzó la audiencia pública para crear la nueva Ley de Discapacidad 

Educación Sexual Integral: el Inadi Chaco y Amnistía Internacional enfrentados con el Ministerio de Educación 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -