22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tucumán sede de la 10° Asamblea del Norte Grande

En la 10° Asamblea del Consejo Regional se volverán a poner en agenda las tarifas diferenciales de energía y el reparto equilibrado de subsidios al transporte para las provincias del Norte Grande.

En la 10° Asamblea del Consejo Regional se volverán a poner en agenda las tarifas diferenciales de energía y el reparto equilibrado de subsidios al transporte para las provincias del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante el incontrolable aumento de la inflación y de las tensiones entre el Gobierno Nacional, los Gobernadores del Norte Grande volverán a protagonizar una cumbre, en este caso este viernes 27 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con esta nueva reunión, los mandatarios del Norte Grande se reunirán por la 10° Asamblea del Consejo Regional, tras el relanzamiento del bloque regional en diciembre de 2020. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán será el anfitrión de la reunión donde participarán: Jorge Capitanich de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca y Ricardo Quintela de La Rioja. 

Además, estarán presentes los mandatarios radicales Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes, y al misionero Oscar Herrera Ahuad del Frente Renovador de la Concordia, se suma el santiagueño Gerardo Zamora del Frente Cívico, actual presidente pro tempore,  y el salteño Gustavo Sáenz.

Los gobernadores del Norte Grande se volverán a reunir esta vez en Tucumán.

La agenda de la 10° Asamblea de lo Gobernadores del Norte Grande 

Tras el voto por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados del  proyecto de resolución que reconoce el tratado interprovincial de creación de la Región Norte Grande Argentino (NOA-NEA), los Gobernadores del Norte Grande esperan el “desarrollo económico y social” de las provincias de esa región.

Al mismo tiempo, los artículos hablan de quelas provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines“. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Asimismo, los mandatarios siguen firmes en el pedido de tarifas diferenciales en materia energética y un reparto equilibrado de subsidios al transporte, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la región, históricamente castigada por asimetrías respecto de otras zonas del país.

Fuente: Nueva Rioja. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco lleva los juicios por jurado a otras localidades de la provincia 

Se apunta a una recuperación económica plena para el 2023 en el Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img