31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paraguay registra colapso sanitario ante el aumento de urgencias pediátricas

Ante el reclamo del personal de salud del interior del país, desde el Ministerio de Salud aseguran que se están tomando medidas para mitigar la situación que se genera. Además, instan a completar el carnet de vacunación contra el COVID-19.

Ante el reclamo del personal de salud del interior del país, desde el Ministerio de Salud aseguran que se están tomando medidas para mitigar la situación que se genera. Además, instan a completar el carnet de vacunación contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los hospitales públicos del interior de Paraguay ven colapsados los servicios de urgencias ante el incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en pacientes pediátricos.  A esto se suma la carencia de insumos básicos para intubar, mascarillas con reservorios. 

El doctor Juan Andrés del Puerto, vocero de Médicos Residentes Rurales, agregó que al colapso en las salas de urgencias se suma la falta de respiradores en los hospitales que cuentan con muy pocas bocas de oxígeno, que son esenciales para el tratamiento de IRAG en los niños.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cantidad de camas disponibles en terapia para pacientes pediátricos en el interior del país y la escasa cantidad de médicos para hacer frente a la epidemia respiratoria también son un problema para el personal de salud.

Preocupación por el colapso sanitario en el interior del Paraguay

Desde el gremio de Médicos Residentes Rurales, conformado por 250 profesionales, emitieron un comunicado preocupados por el panorama de colapso sanitario y piden ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por su parte, los médicos manifestaron que desde el Ministerio de Salud deben realizar la adecuación de salas de urgencias con equipamiento como: oxígeno, aspirador y monitor de saturación de oxígeno, y dotar de más profesionales de salud. 

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Deseamos evitar más muertes de niños, y ante el colapso sanitario en el área de pediatría requerimos una rápida acción por parte del Gobierno, afirmaron los médicos del interior del Paraguay. 

Hasta el momento desde Salud insta a los miembros de la comunidad escolar a acudir a los vacunatorios para aplicarse las dosis contra el COVID-19 y contra la influenza, disponibles en los locales habilitados. 

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ley integral VIH, ¿cómo es el alcance en Formosa?

Misiones se suma al abordaje federal de la salud mental 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img