27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo tramitar el DNI Express en 24 horas en 2022?

Conocé cuáles son los trámites que te permiten renovar el Documento Nacional de Identidad en 96, 48 y hasta 24 horas.

Conocé cuáles son los trámites que te permiten renovar el Documento Nacional de Identidad en 96, 48 y hasta 24 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es indispensable para la vida cotidiana: para hacer compras con tarjeta de crédito o débito, para viajar al exterior o para acreditar nuestra identidad para realizar cualquier tipo de trámite. Sin embargo, puede suceder que lo perdamos o nos lo roben. ¿Qué hacer si necesitás tramitar el DNI de manera urgente? En esta nota de NEAHOY te contamos todo sobre el DNI express. 

¿Qué es el DNI express?

El DNI express es una de las maneras más rápidas para obtener el documento en Argentina. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ofrece esta modalidad de tramitación para emergencias, para recibir el cartón a partir de las 48 y 96 hs hábiles de terminado el trámite. El DNI express se puede tramitar en los centros de documentación del RENAPER y en los registros civiles de todo el país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Registros civiles que permiten crear el DNI express:

Provincia Web Mail
Buenos Aires Link [email protected]
CABA Link [email protected]
Catamarca [email protected]
Chaco [email protected]
Chubut [email protected]
Córdoba [email protected]
Corrientes Link [email protected]
Entre Ríos Link
Formosa Link
Jujuy Link [email protected]
La Pampa Link [email protected] 
La Rioja [email protected]
Mendoza Link [email protected]
Misiones Link [email protected]
Neuquén Link [email protected]
Río Negro Link [email protected] 
Salta Link
San Juan [email protected]
San Luis [email protected]
Santa Cruz [email protected]
Santa Fe Link [email protected]
Santiago del Estero [email protected]
Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur Link  
Tucumán Link

¿Cuáles son los requisitos para hacer el DNI express?

Para tramitarlo es necesario tener una cuenta de correo electrónico; en caso de que quieras renovar tu DNI por deterioro o vencimiento, el DNI anterior y,  en caso que no puedas firmar o aportar huellas por impedimentos físicos, presentar certificado médico que acredite la situación. Además, si la persona es menor de 14 años hay una serie de requisitos extra como: estar acompañada del padre, madre o representante legal y su DNI y acreditación del representante legal. 

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas

¿Cómo tramitar el DNI express?

Si elegiste realizarlo en un centro de documentación del RENAPER, sacá turno en línea y elegí la oficina más cercana a tu domicilio. Si, caso contrario, optaste por hacerlo en un registro civil, deberás consultar la modalidad de turno y la forma de pago en el mismo.

Una vez pagada la tarifa, tenés que presentarte en el centro de documentación o en el registro civil en la fecha que te indiquen para realizar el trámite. A partir de ese día podrás recibir en tu correo electrónico el DNI express dentro de las 48 a 96 horas hábiles.

¿Cuánto cuesta tramitar el DNI express?

El costo del trámite del DNI express es de 1500 pesos argentinos. Podés abonarlo de distintas maneras: de manera anticipada cuando tengas confirmado el turno a través del siguiente enlace, directamente en los centros de documentación con tarjeta de débito o crédito (no aceptan efectivo) o en centros comerciales, shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales (tené en cuenta que los DNI tramitados en estos lugares tienen una tasa adicional de 50 pesos que se cobra únicamente con tarjeta de débito o crédito). Si vas a realizar el trámite y pagarlo en un registro civil averiguá cuál es la forma de pago de ese en particular. 

¿Qué es el DNI en el día?

Existe otra manera de tramitar el DNI de forma más rápida que es el DNI en 24 horas. Esta modalidad está disponible únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Podés tramitarlo de lunes a viernes y retirarlo a las 24 horas hábiles en el centro de documentación del RENAPER que elegiste.

Trending  Liberación de la yaguareté Keraná: “Todos podemos colaborar para la preservación de la especie”

Centros de documentación del RENAPER que hacen DNI en 24 horas

  • Renaper Callao (Av. Callao 1065)
  • Renaper Palermo – Libertador (Av.del Libertador y Av. Bullrich)
  • Renaper Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093)
  • Renaper 25 de Mayo (25 de Mayo 155)
  • Renaper Central (Roque Saenz Peña 689)

¿Qué es el DNI electrónico?

El DNI electrónico existe para que las y los ciudadanos del país puedan tener el documento disponible en sus celulares. Pueden acceder al DNI en tu celular todas las personas argentinas o extranjeras con residencia vigente, que hayan realizado la actualización de mayores de 14 años. El DNI electrónico es opcional y no reemplaza al DNI de tarjeta.  

Para obtenerlo tenés que tener un correo electrónico para recibir el código de activación. Luego debés descargar la aplicación móvil Mi Argentina, podés hacerlo desde Play Store o App Store. Una vez que recibas el código de activación, que tiene una vigencia de siete días, ingresá a Mi Argentina. Abrí la sección Mis trámites, seleccioná DNI digital – Activación y cargá el código. Después aceptá los Términos y condiciones y hacé clic en Activar.

Luego generá una clave numérica de 6 dígitos y respondé las tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites. Desde la sección Mis Documentos, vas a Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegís DNI digital. Y por último te va a pedir que ingreses la clave numérica de 6 dígitos para entrar.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con DNI: ¿a qué países del mundo pueden viajar los argentinos sin pasaporte?

¿Cómo generar el DNI electrónico en Argentina?

¿Cómo encontrar a una persona por su DNI en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img