31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Visita a Yacyretá: Alberto Fernández fue recibido por el Presidente paraguayo Abdo Benítez

Ambos mandatarios visitarán las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y entregarán viviendas a pobladores locales.

Ambos mandatarios visitarán las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y entregarán viviendas a pobladores locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó hoy a las 11:26 hora argentina (10.26 hora en Paraguay) a la ciudad de Ayolas, donde recorrerá, junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y entregarán viviendas a pobladores locales. 

El mandatario, que viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el Canciller Santiago Cafiero y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Juan de Ayolas por el Presidente de Paraguay y la primera dama de ese país, Silvana Abdo; el Ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, el Embajador argentino, Domingo Peppo y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de supervisar el avance del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9 y un 20 por ciento, Alberto Fernández y Abdo Benítez encabezarán en el Centro Cultural “Mil Viviendas” de Ayolas el acto de entrega del título de propiedad de 1.134 casas a pobladores locales.

Fernández y el Presidente de Paraguay visitarán las obras de Añá Cuá.

Al término de esta actividad, los jefes de Estado mantendrán una reunión de trabajo en el Centro Administrativo de la Entidad Binacional para analizar la marcha de las relaciones bilaterales, la situación internacional y la política de ambas naciones hacia el Mercosur, y a continuación brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

En la última actividad oficial en Paraguay, Abdo Benítez y la primera dama ofrecerán un almuerzo en honor a la comitiva argentina en la residencia presidencial ubicada en la Isla Yacryetá.

Expectativa por la apertura del paso fronterizo

El Embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, habló con medios locales sobre la posibilidad que Alberto Fernández se refiera a la apertura del paso fronterizo de Ayolas – Ituzaingó: “Seguramente será uno de los temas centrales de la segunda”, dijo.

Y agregó: La situación es que también estará la gente de la Entidad Binacional que es en definitiva la que está poniendo las situaciones particulares y especiales que se dan en la no apertura momentánea de la misma en función de la obra, los tipos de materiales, veremos que definición toma no solo el Presidente; seguramente lo va analizar para la consideración del mismo”.

Además, Peppo indicó que “el paso fronterizo de Ayolas-Ituzaingó es el único que nos queda cerrado, pero hay argumentos que no lo plantea el Gobierno nacional, sino de la Entidad en función a los significativos que es la obra de Aña Cuá y el tipo de actividades que se llevan adelante en la misma”.

Fuente: Gobierno nacional y Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández visitará Corrientes y se reunirá con su par paraguayo, Abdo Benítez

Alberto Fernández en Chaco: “En el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias”

Lazos con Venezuela: ¿por qué Alberto Fernández pidió que la región reestablezca el diálogo con Nicolás Maduro?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img