21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Una nueva localidad correntina en alerta por la creciente del río Uruguay

Las autoridades gubernamentales y de Prefectura Naval informaron que la crecida en el puerto local se da a un ritmo sostenido de 18 centímetros por hora y explicaron que se debe a las intensas lluvias en el país vecino, Brasil.

Las autoridades gubernamentales y de Prefectura Naval informaron que la crecida en el puerto local se da a un ritmo sostenido de 18 centímetros por hora y explicaron que se debe a las intensas lluvias en el país vecino, Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Crece el río Uruguay en Santo Tomé y las autoridades locales siguen de cerca la situación para calcular su llegada al punto de evacuación. Según estimaciones de la Dirección de Defensa Civil de la localidad, el río alcanza a crecer 18 centímetros por hora en el puerto local

Un comunicado difundido ayer por la dirección municipal detalló que las autoridades vigilan la crecida repentina del río Uruguay. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En base a los datos relevados por Prefectura Naval Argentina, se estaría en presencia de una nueva creciente repentina, producto de las intensas lluvias en las cuencas superiores del río Uruguay, en el vecino país de Brasil”, resaltaron. Y añadieron que “la crecida en el puerto local se da a un ritmo sostenido de 18 centímetros por hora”.

Imagen de un barrio céntrico de Santo Tomé, inundado.

Según el último registro emitido por Prefectura Naval Argentina al cierre de esta edición, en la localidad el caudal se mantiene con tendencia creciente y llegó a 8,02 centímetros. Cabe recordar que en Santo Tomé el nivel de alerta es a los 11,50 metros y el de evacuación a los 12,50

“Desde el área municipal nuevamente están pendientes del comportamiento del río y la información suministrada por Prefectura Naval, activando todos los protocolos y mecanismos de asistencia y resguardo de la población en caso de ser necesario”, resaltó el comunicado.

En las demás localidades, como El Soberbio, registraron un incremento del caudal que alcanza los 12,95 metros; 10,60 metros en Alba Posse; en San Javier 7,90 metros; en Concepción 6,50 metros y en la localidad de Garruchos 9,56 metros. 

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Es importante mencionar que hace tres semanas se registró otra crecida abrupta y la altura del río alcanzó los 11.69 metros. En aquella oportunidad debieron asistir a familias que trabajan en la ribera del río aunque el mayor impacto se dio en Paso de los Libres, donde se llegó a la etapa de evacuación.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paso de los Libres en etapa de evacuación por la creciente del río Uruguay

Suba del río Uruguay: se espera el pico para el mediodía de este jueves

Turismo náutico en el Río Uruguay: qué destinos visitar en Monte Caseros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img