18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Es DJ, comenzó a producir sus propios temas y busca transformarse en referente de la música electrónica en Corrientes

El joven se propuso instalar un estilo propio que sirva como referencia de la música electrónica local. Inicialmente, proyecta poder participar de la próxima Fiesta Nacional del Surubí, un evento que congrega a multitudes en Goya. El siguiente paso será una fiesta de alcance provincial.

El joven se propuso instalar un estilo propio que sirva como referencia de la música electrónica local. Inicialmente, proyecta poder participar de la próxima Fiesta Nacional del Surubí, un evento que congrega a multitudes en Goya. El siguiente paso será una fiesta de alcance provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gastón Ramos es un joven de 24 años, nacido en Goya, que desde muy chico se sumergió en el mundo de la música para ser disc-jockey. Esto le abrió numerosas oportunidades en su localidad natal y lo llevó a conocer distintos puntos del país; hoy sueña con un objetivo clave y es convertirse en referente de la música electrónica local.

Varios aspectos marcaron su infancia y adolescencia; su gusto por la música se la atribuye a su mamá, de quién heredó la costumbre de escuchar canciones. También la relación con su hermana, a quien pedía prestada una radio para grabar cd’s propios, en la época en que estaba finalizando la escuela primaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El año pasado, el nombre del joven DJ se hizo viral por un proyecto solidario que emprendió, que consistía en fabricar prótesis 3D para donar a quienes no podían pagarlas. “Siempre me gustó ayudar a las personas, desde chico tuve una crianza en la que me incorporaron eso”, contó entonces a NEA HOY.

Ser DJ en Corrientes: un género que abre caminos nuevos en la provincia

Lo cierto es que, además de las ganas de ayudar, también fue gestando desde pequeño la idea de instalar un modo propio de hacer música y convertirse así en una referencia del ámbito artístico local.

“La música electrónica me parece increíble y es muy distinta a lo que estamos acostumbrados a escuchar en Corrientes; nuestra cultura musical siempre fue el chamamé y el folklore, junto a la cumbia tropical, algo que tiene que ver más con lo comercial”, cuenta Ramos.

En un momento determinado de su vida, el joven se apartó de la música y se dedicó a estudiar y hacer deportes. Una vez que volvió a utilizar su consola decidió que sería para siempre e incursionó en una nueva cultura.

Si bien, desde sus primeros años como DJ había adquirido un gusto por la música electrónica, se dedicaba a pasar todo tipo de canciones. Fue en los últimos años que decidió abocarse a esta cultura y perfeccionar sus conocimientos para brindar un producto de calidad a los oyentes.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico
Gastón Ramos se define como el único referente de la música electrónica en Corrientes y apunta a establecer una fiesta local que posicione a la provincia.

Cultura electrónica: de mashups al retrowave

“Me metí hace años en la cultura electrónica y comencé a armar cosas como mashups, remix y otros géneros que tienen nombres peculiares, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar”, señala el joven a NEA HOY.

Hasta el momento, lleva producidos 16 mashups, un género musical que surge como resultado de mezclar dos o más piezas musicales para crear una nueva. 

Entre sus referentes musicales, cuenta Gastón, se encuentran productores como el australiano Timmy Trumpet, el alemán Boris Brejcha, quien es uno de los más importantes del género, entre otros.

“Tuve siempre el problemita con los medios donde no subía mis trabajos a causa del copyright, por eso estoy trabajando en la creación de un track que tiene la característica de que todo lo que incluyo en él son sonidos y efectos propios”, añadió.

Además, en el último tiempo, Gastón se dedicó a incursionar en el género Retro Wave, un estilo vintage retro derivado del house, uno de los subgéneros más tradicionales de la música electrónica.

Una gran oportunidad

El DJ goyano logró recientemente un acuerdo con un importante sello discográfico que posee un staff basado en música electrónica. Al respecto, expresó a este medio que “fue una gran motivación porque muy pocos lo logran y porque, a quienes tienen esa suerte, se los selecciona en base a la calidad de su trabajo”.

Asimismo, fue convocado por una importante revista argentina de música electrónica, que tiene alcance internacional, para poder compartir contenido propio.

Gracias a las distribuidoras con las que trabaja, su contenido puede estar en las plataformas más conocidas de la música como Spotify, YouTube, entre otras. Y también hay contenido que ya fue subido al sitio oficial del sello discográfico.

Entre esas plataformas que le sirven de soporte para publicar sus trabajos se encuentran también las redes sociales. “Instagram, básicamente, es mi vida, ahí tengo todo lo que hice en la música durante todo el tiempo que tuve en redes sociales”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Ramos (@gastonramos.ok)

Un proyecto ambicioso

Luego de haber logrado un avance tan importante como la firma con el sello discográfico y de haber recorrido distintos puntos del país, Gastón Ramos se propuso instalar en la provincia un estilo propio que sirva como referencia de la música electrónica local.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“En Corrientes soy el único referente de música electrónica, no sólo por reproducirla desde mi consola, sino por realizar producción musical de lo que es la cultura electrónica”, sostuvo el joven.

En esa línea, mencionó que en la cultura existen muchas fiestas que congregan a millares de fans de la electrónica, entre las que se encuentra el Lollapalooza, los eventos que se realizan en el Open Air de Córdoba conocido como “La Fábrica” y otros que tienen trascendencia nacional.

Su proyecto tiene que ver con generar, también en Corrientes, un espacio propio, que congregue a los amantes de la electrónica, tanto de la provincia, como sus alrededores.

“Hay mucho público en la actualidad que consume música electrónica, pero al no tener un referente o una fiesta propia, debe viajar a las fiestas de otros lugares para escuchar buena música”, consideró el dj.

Próximo paso: participar de la Fiesta Nacional del Surubí

Inicialmente, Gastón Ramos proyecta poder participar de la próxima Fiesta Nacional del Surubí, un evento que congrega a multitudes, para presentar su música. Para ello, está en búsqueda de personas que puedan contribuir a que esto se cumpla, en especial, los organizadores del evento.

Gastón Ramos proyecta ser parte de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí para compartir, con un público muy diverso, su música.

El siguiente paso será una fiesta de alcance provincial, por la cual, muchas otras personas conozcan la cultura y otros tantos productores locales, como Gastón, puedan posicionar a Corrientes en el ámbito nacional de la electrónica.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El desafío de ayudar: jóvenes goyanos fabrican prótesis 3D para donar a quienes no pueden pagarlas

La Renga revolucionó Corrientes y convocó a más de 20.000 fanáticos de todo el país

Marianela Iglesia, actriz: “El teatro independiente en Corrientes se viene sosteniendo desde hace 25 años”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img