21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: hackearon el sistema del Hospital Perrando y afectó a todos los centros sanitarios

Las autoridades del Ministerio de Salud transmiten tranquilidad y aseguran que pese a la situación la atención de pacientes es la misma que con los servidores funcionando normalmente.

Las autoridades del Ministerio de Salud transmiten tranquilidad y aseguran que pese a la situación la atención de pacientes es la misma que con los servidores funcionando normalmente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los sistemas informáticos del Hospital Perrando de Resistencia fueron hackeados el miércoles por la tarde. Se encuentran también afectados el sistema de historias clínicas y de turnos. La Directora del centro médico, Nancy Trejo, realizó la denuncia formal y ahora el Ministerio de Seguridad y Justicia interviene para esclarecer los hechos. 

Se trata de un secuestro de datos en un ataque sería similar al sufrido por el Poder Judicial del Chaco en enero, y que durante meses afectó el normal funcionamiento del servicio de justicia, ya que la recuperación de archivos y del sistema integral se fue realizando gradualmente. Además, este tipo de maniobras hackers son una tendencia global que afecta tanto a corporaciones privadas como públicas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más allá de la confirmación del incidente por parte de la Directora Trejo aún no se pudo precisar la magnitud del mismo y si efectivamente se trata de un ataque con ransomware. Por el momento la atención médica en el Hospital Perrando se da a través de planillas de forma manual. 

El sistema de turnos e historias clínicas del Perrando está afectado por un hackeo.

La queja de empleados del Hospital Perrando

“No podés acceder a las historias clínicas ni turnos y se dificulta visualizar estudios como tomografías o placas”, señaló un profesional consultado por medios locales. También aseguraron que el ataque es del tipo de software malicioso que encripta archivos, y son llamados “secuestradores de datos” porque a cambio de permitir la recuperación de lo mismo, los hackers piden dinero.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

En declaraciones a medios locales, Nancy Trejo señaló: “El servicio del laboratorio informó que no podía acceder a los datos de un paciente por lo que se comunicó al Servicio de Guardia Informática que funciona las 24 horas, concurrió el ingeniero a verificar lo sucedido y ahí comprobó de que los equipos funcionan, pero de que no pueden acceder a la información del paciente”.

Fuente: Diario Chaco y Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quién fue Octorina Zamora?: una historia de lucha por los derechos de las mujeres y niñas indígenas del norte argentino

Quiénes son los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

Se cumplen 19 años de la firma del acta de Reparación Histórica, la gesta que vendría a poner fin a la exclusión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img