25.8 C
Corrientes
21.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
25.3 C
Resistencia
24.3 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

De Chubut a Misiones: recorre escuelas del país con su piano

Eduardo Puyelli viaja por toda Argentina junto a su familia llevando música a los niños. Detalles de un periplo artístico.

Eduardo Puyelli viaja por toda Argentina junto a su familia llevando música a los niños. Detalles de un periplo artístico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer se llevó a cabo en Montecarlo, provincia de Misiones, otra jornada de “Tocando Pueblos con la Música”, un programa que tiene por objetivo llevar el encanto de la música a las escuelas del país. La particularidad es que las clases son impartidas por Eduardo Puyelli, docente proveniente de la provincia de Chubut, que hace un mes se encuentra recorriendo Misiones con su propuesta pedagógica innovadora.

“El proyecto trata de dar conciertos didácticos para escuelas primarias principalmente, donde no llega tan comúnmente la música, sobre todo el piano”, explicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hacemos un recorrido por la música desde un comienzo en la historia y cómo se va introduciendo el piano. También realizamos un repaso por compositores de música clásica, después venimos para el lado argentino, un poco de tango y folclore. Explicando los estilos y la época, como se integra el piano en esas composiciones”, agregó el docente.

Ahora se encuentra en Montecarlo, donde desde hace tres días concreta encuentros en instituciones de la localidad. Ya estuvo en las escuelas 156 de Colonia Guatambú, 906 del barrio Malvinas y 725 del barrio Retiro. Hoy se presentará en la Escuela Normal.

Pero Eduardo no está solo, lo acompaña su esposa y dos hijas con las que viaja en su motorhome. Su familia también participa de las performances que se dan en los establecimientos. Juntos salieron el 6 de enero de Trevelin, Chubut, y el ciclo lectivo los agarró en Entre Ríos, donde recorrieron algunas escuelas.

Trending  Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las ofrecen por internet

Por otra parte, el docente relató su recorrido por la tierra colorada. “Llegamos por el lado de Apóstoles,  después fuimos a Bernardo de Irigoyen, Andresito, Puerto Iguazú y ahora estamos bajando la provincia. El plan este año es recorrer provincias del Norte, es la primera vez que estamos en Misiones y estamos alucinados, nos sorprendió”, dijo.

El programa de Puyelli toma como base la experiencia recogida en el proyecto “El Piano va a la Escuela” realizado en la provincia de Chubut durante el año 2015 y 2016. Allí el músico y docente realizó conciertos en escuelas de todos los niveles de Esquel, Trevelin, la meseta patagónica y los parajes. 

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelven los próceres a los billetes: ¿cuáles son las caras que adornaron los billetes argentinos?

¿Dónde encontrar ofertas de ropa en el Hot Sale 2022?

Caimanes de Formosa, referente mundial en exportación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img