32.8 C
Corrientes
33 C
Formosa
31 C
Posadas
33 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Ante el aumento de cuadros respiratorios de niños, ¿Paraguay regresa a las clases virtuales?

La Asociación de Padres de Instituciones Privadas manifestaron su total rechazo a la idea de regresar a las clases virtuales y consideran que el fortalecimiento del comité de riesgo es fundamental.

-Publicidad-

- Publicidad -

Ante el aumento de cuadros respiratorios en menores, la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy), Francisca Monges, señaló este viernes que se deben fortalecer los comités de riesgo. Además, están en contra de regresar 100% a la virtualidad. 

En este sentido, Monges sostuvo que consideran ridícula la propuesta de regresar a clases virtuales, y que optar por la modalidad virtual en el sistema educativo perjudica el proceso de aprendizaje de los niños, demostrado durante los dos años de la pandemia del COVID-19

Al mismo tiempo agregó: Nosotros no estamos de acuerdo que se regrese en su totalidad a las clases virtuales. Nos pusimos en campaña toda la sociedad para poder vacunar a nuestros hijos y aprendimos muchas cosas en todo este tiempo”.

Desde el ministerio de Educación recomiendan regresar a la virtualidad.

Fedapy insiste en el fortalecimiento de los protocolos de riesgo

Otro de los argumentos del Fedapy es que consideran que no tiene sentido volver a clases virtuales,  si los medios de transporte están hacinados y falta preparación del sistema sanitario del país. Además, insistió en que el fortalecimiento del comité de riesgo tuvo buenos resultados en su momento en la comunidad educativa.

Además, señalaron que es fundamental conversar por lo menos entre las comunidades, bajar todas las posibilidades en la mesa y después tomar las decisiones, entendiendo que el objetivo es prevenir y cortar el contagio masivo

Actualmente el 95% de camas pediátricas de terapia intensiva están ocupadas en los hospitales del país y 100% en Central, por lo que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomendaron dar clases virtuales y no presenciales, con el objetivo de frenar el aumento de cuadros respiratorios en niños. 

Fuente: La Nación Py. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La ESI cumple 15 años: ¿qué avances hubo en este tiempo?

Formosa suma una nueva oferta educativa de vanguardia 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -