21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Creciente del río Uruguay: entra en alerta una nueva localidad correntina

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba ya registran bajante. De igual modo, la creciente se podría prolongar unos días más.

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba ya registran bajante. De igual modo, la creciente se podría prolongar unos días más.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó hoy que a las 3 de la madrugada el río Uruguay superó los 7.50 metros de altura (Etapa de Alerta) en el puerto local y a las 6 superó los 7.60 metros.

Si bien el ritmo de crecimiento se mantiene en tres centímetros por hora, los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Concepción en Misiones y los puertos de Garruchos y Santo Tomé en Corrientes ya registran bajante.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que en las próximas horas en Paso de los Libres el río Uruguay alcance nuevos máximos, pero por debajo de la Etapa de Evacuación y luego comience un descenso de su nivel.

Imágenes de la creciente en la localidad de Paso de los Libres.

Desde el martes 31 de mayo se mantiene activo el Protocolo de Inundación en Paso de los Libres, con todas las áreas municipales trabajando en territorio y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible para albergar personas.

Las autoridades de la comuna recordaron a los vecinos y vecinas que, en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil, podrán comunicarse a la guardia permanente en línea gratuita 103.

Además, solicitaron a conductores y peatones que respeten las indicaciones viales de desvíos y eviten circular por zonas costeras y pasos de riesgo bloqueados.

Trending  Alerta amarilla por fuertes tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paso de los Libres en etapa de evacuación por la creciente del río Uruguay

Una nueva localidad correntina en alerta por la creciente del río Uruguay

Turismo náutico en el Río Uruguay: qué destinos visitar en Monte Caseros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img