19.1 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
15.1 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
20.4 C
Asunción
Miércoles 17 de abril de 2024
-Publicidad-

Anuncian captura de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El mandatario colombiano, Iván Duque, informó desde Washington que los presuntos perpetradores, incluyendo el presunto autor material, habían sido detenidos en Medellín, Colombia. Desde Asunción, el Presidente paraguayo Mario Abdo Benítez agradeció el compromiso de los organismos del Estado colombiano.

El mandatario colombiano, Iván Duque, informó desde Washington que los presuntos perpetradores, incluyendo el presunto autor material, habían sido detenidos en Medellín, Colombia. Desde Asunción, el Presidente paraguayo Mario Abdo Benítez agradeció el compromiso de los organismos del Estado colombiano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente colombiano, Iván Duque, informó que durante una “operación compartida” entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de su país y las autoridades paraguayas han “capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal (contra el narcotráfico de Paraguay) Marcelo Pecci“.

Pecci llevaba varios de los procesos más delicados en el ámbito judicial de su país, incluyendo casos contra el narcotráfico, y fue asesinado el 10 de mayo a plena luz en una playa de la isla de Barú, en Cartagena, donde pasaba su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El anuncio de las capturas fue hecho durante la visita de Duque a Washington, concretamente desde la Base de la Fuerza Aérea Andrew, donde abordó una aeronave que lo trasladó a Reno, Nevada, para asistir a una reunión con alcaldes de diversas ciudades de Estados Unidos.

El mandatario colombiano aseguró que las autoridades cuentan con “evidencia importante y robusta” para formular imputaciones contra los responsables, pero no ofreció detalles sobre los detenidos ni sus identidades.

Gobierno paraguayo expresa su gratitud por la labor de Colombia

Duque recibió el agradecimiento de su par paraguayo Mario Abdo Benítez, quien resaltó el “compromiso de los organismos del Estado colombiano” para esclarecer el crimen del fiscal antinarcóticos. Autoridades colombianas y paraguayas ofrecieron detalles adicionales a la información aportada por Duque.

Trending  Redes sociales y elecciones: las plataformas comenzaron a limitar contenido político y de odio

El fiscal general de Colombia Francisco Barbosa precisó que las detenciones se lograron durante dos allanamientos realizados en Medellín, de forma coordinada entre el despacho que él dirige, la Policía Nacional de Colombia y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Por su parte, el jefe antisecuestros de Paraguay, Nimio Cardozo, indicó en una entrevista a una emisora de radio que se trataba de cinco detenidos. Durante una conferencia de prensa, el Ministro del Interior Federico González agregó que los detenidos son colombianos y venezolanos

El mensaje es claro: no hay fronteras entre nuestros países para capturar a los delincuentes, para luchar contra el crimen organizado“, aseguró el Ministro del Interior colombiano Daniel Palacios.

Fuente: France 24

ADEMÁS EN NEA HOY:

Abdo y Bolsonaro se reunieron para recorrer las obras del Puente de la Integración

La extradición de Otoniel, el líder del grupo narco más importante de Colombia: su clan paralizó el país

Debanhi Escobar: el caso testigo que refleja la inseguridad que sufren las mujeres en México

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img