15.7 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
13.7 C
Posadas
14.1 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por el caudal de agua

Debido a las intensas lluvias, el caudal del río Iguazú mostró un gran aumento y las Cataratas volvieron a brillar y dejaron imágenes increíbles.

Debido a las intensas lluvias, el caudal del río Iguazú mostró un gran aumento y las Cataratas volvieron a brillar y dejaron imágenes increíbles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Parques Nacionales Argentina publicó imágenes aéreas en sus redes sociales de las Cataratas del Iguazú donde se registró una importante crecida del río Iguazú, lo que obligó a cerrar las pasarelas que llegan hasta la Garganta del Diablo.

En el video se puede ver las imponentes Cataratas del Iguazú y la bruma del agua que llega hasta las nubes. Según datos oficiales que se pudo registrar en la mañana de hoy, caen 10.000 metros cúbicos por segundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las Cataratas del Iguazú, que hace exactamente un año llegaron a estar sin agua mostrando un paisaje desolador, hoy vuelven a recuperar su belleza.

Asimismo, el acceso a la Garganta del Diablo también se vio afectado y fue cerrado para los turistas. La importante crecida ronda los 10.000 metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas.

Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.

Por su parte, desde la Entidad Binacional Yacyretá, informaron que los caudales afluentes a Yacyretá, en donde se encuentra el río Paraná, se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en el período comprendido entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse Yacyretá y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 60 mm según sea la fuente consultada.

Trending  Productores misioneros cortaron la ruta 2 en reclamo por la detención arbitraria de granos de soja

En ese sentido, sostuvieron que los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Uno de los últimos picos de caudal importantes que se registraron, ocurrió en junio de 2014. En ese momento se llegó a registrar una caída de hasta 40.000 metros cúbicos por segundo en las Cataratas del Iguazú, lo cual significó un registro histórico.

Fuente: Misionesonline

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con récord de ocupación hotelera y visita a los parques, Misiones vive a pleno el feriado de Semana Santa 

¿Qué solicitan para ingresar de vacaciones a Misiones?

Malestar y descontento: Por el cierre de obras del Aeropuerto de Posadas, los pasajeros deberán hacerse cargo del traslado a Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img