26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo averiguar un número privado sin aplicaciones?

Conocé cómo rastrear quién hace las llamadas no deseadas y averiguá si son personas legítimas, si es publicidad o spam.

Conocé cómo rastrear quién hace las llamadas no deseadas y averiguá si son personas legítimas, si es publicidad o spam.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Muchas veces recibimos llamadas no deseadas o inesperadas de números que no tenemos agendados ni conocemos, o peor aún, de números que ni siquiera se muestran en pantalla. En esta nota de NEAHOY te contamos los mejores trucos para evitarlas y para saber quién está detrás de las llamadas que llegan a tu teléfono celular. 

¿Cuál es la diferencia entre número privado y desconocido?

Es importante distinguir en cada caso qué tipo de número está realizando la llamada no deseada por teléfono celular. Un número privado es un número oculto, es decir que, a primera vista, no podemos conocer nada sobre él: ni su procedencia ni las cifras que lo componen. En cambio, un número de teléfono desconocido es aquel del que no tenemos conocimiento ni lo tenemos agendado pero del que podemos conocer las cifras que lo conforman. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Se puede descubrir un número oculto o privado?

Por lo general, no se puede rastrear un número oculto o privado. Existen algunas aplicaciones que venden la idea de que sí se puede pero técnicamente es imposible porque cualquier aplicación necesitaría ese número para poder contrastarlo con su base de datos. 

Sin embargo, existe una posible solución para algunos teléfonos con sistema operativo Android que pueden averiguar números privados u ocultos. Se trata de una funcionalidad que se activa desde la sección de Ajustes, luego el apartado de Llamadas, que puede estar en conexiones o en gestión de la SIM. Una vez dentro hay que cliquear la opción Número oculto, Llamadas privadas (o similares) y activar la función Mostrar todos los números ocultos. 

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

¿Se puede descubrir la llamada de un número desconocido?

Es importante remarcar que un número desconocido sí muestra sus cifras en la pantalla del celular de la persona que recibe la llamada, a diferencia del número privado u oculto. Es un número del que no se tiene conocimiento ni se lo tiene agendado, pero del que se puede averiguar a quién pertenece. Entonces la respuesta es sí, se puede descubrir quién llama desde un número desconocido

Existen una serie de aplicaciones que averiguan números desconocidos y pueden ser útiles para evitar y bloquear llamadas de publicidad, spam o fraudes telefónicos.  

TrueCaller

Traducida al español sería “verdadera persona que llama”. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. El funcionamiento de esta app es sencillo: TrueCaller dispone de una enorme base de datos para contrastar los números desconocidos y averiguar a quién pertenecen. Esto es posible gracias a que, una vez instalada, TrueCaller accede a la agenda de contactos de toda persona que se registra en ella

Una vez descargada y activa, la aplicación genera una especie de filtro que contrasta el número desconocido que llama con su base de datos. Si está en ella, lo podrá identificar como llamada legítima, publicidad o fraude. Además, tiene el plus de identificar si una llamada desconocida proviene de un bot para bloquearla. 

Hiya

Hiya es una aplicación similar a la anterior: identifica números desconocidos contrastándolos con su base de datos. Está disponible tanto para Android como para iOS

La única desventaja frente a TrueCaller es que es la o el usuario quien debe marcar como no deseados los números desconocidos que la app identifique como publicidad, fraude o spam

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

CallApp

Es un identificador de llamadas desconocidas y un grabador a la vez. Como las anteriores, permite identificar, rastrear y bloquear llamadas de números desconocidos o spam telefónicos de diferentes compañías. A la vez, permite bloquear de manera automática todos los números desconocidos identificados y gestionar tus propias llamadas ocultas. Esta app está disponible en Android

¿Cómo poner mi número de celular en privado?

Todos los celulares o smartphones tienen la función de llamar con número oculto, sin importar su sistema operativo y modelo. En iPhone se puede ocultar el número desde los ajustes de Mostrar ID de llamada. Para eso debés abrir la app de ajustes, seleccionar la opción Teléfono, dentro Mostrar ID de llamada, entrar y desmarcar la casilla. Para revertirlo solo se vuelve atrás. Siempre que esté activa la opción, el número no se mostrará cuando se efectúen llamadas salientes. 

En el sistema operativo Android puede variar ligeramente la opción de llamar con número oculto según el modelo. Generalmente, estos son los pasos a seguir: abrir la aplicación Llamadas, Opciones (que usualmente es un icono de tres puntos), seleccionar Ajustes, ir a Más ajustes o Ajustes adicionales, allí aparecerá la opción llamada Mostrar mi ID de llamante, una vez en ella cliquear Ocultar número.

ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Cómo encontrar a una persona por su DNI en 2022?

Plataformas para crear páginas web gratis en Argentina

¿Cómo son las tarjetas de criptomonedas en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img