18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanza la construcción de casi 25 Centros de Desarrollo Infantil en Formosa

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Formosa están destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que podrán acceder a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Formosa están destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que podrán acceder a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los anuncios en materia de infraestructura para espacios de desarrollo infantil en Formosa han generado un avance auspicioso hacia la consolidación de un sistema integral de cuidados en la primera infancia. 

En principio, en Formosa -según informó el Gobernador de la provincia durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias- se amplió la cobertura de atención de la niñez y este año se construirán seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en distintos barrios de la ciudad de Formosa y 13 en el interior de la provincia. Hay otros tantos en marcha, que continúan su construcción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el marco del Plan de Obras Públicas 2022, los nuevos edificios anunciados por el primer mandatario se ubicarán en los barrios Lote 110, Lote 111, Nueva Formosa, 8 de Marzo, Villa del Carmen y Monteagudo de Capital, mientras que en el interior abarca a las localidades de Pirané, Villafañe, El Colorado, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Tres Lagunas, Buena Vista, El Espinillo, General Belgrano, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez  y El Potrillo.

La responsable del área Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, la psicopedagoga Liliana Martínez señaló que es importante el crecimiento en los avances, en las etapas de las obras, es de valorar muchísimo este compromiso del Gobierno, el Ministerio de la Comunidad en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un convenio nacional para las obras”.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”

Destacó que hay cerca de 25 obras de Centros de Desarrollo Infantil, tanto en interior como en capital, que iniciaron en diferentes momentos y con distinto grado de avance.

Anticipó que para fin de año seguramente ya alguna podrá inaugurarse y detalló que se encuentran avanzadas las de Monteagudo, 8 de Marzo, Lote 111 y Nueva Formosa en Capital, como también en Ingeniero Juárez y El Colorado.

Durante su visita a Formosa, el Secretario de la Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner detalló que está en ejecución el plan del Ministerio de Obras Públicas coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación con la construcción de 24 espacios de primera infancia dentro de la provincia, que pasarán a integrar el Plan Nacional de Primera Infancia. Los mismos se complementarán con los ya existentes en la provincia. 

Los nuevos Centros de Desarrollo Infantil permitirán incluir a 28.800 niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad, de las localidades más vulnerables del país, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: el PJ ratificó la política sanitaria y el Bloque de Diputados rechazó el pedido de intervención

Formosa cierra el año con superávit fiscal pese a la pandemia

Alberto se comprometió con gobernadores del Norte Grande a disminuir las asimetrías de la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img