23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Convenio para potenciar el corredor turístico Gran Corrientes: ¿cuáles serán sus beneficios?

Doce mandatarios municipales decidieron conformar una mesa de cooperación para potenciar los destinos turísticos de sus municipios; una decisión que generará puestos de trabajo y el incremento de la actividad comercial en la región. También los turistas serán ampliamente beneficiados.

Doce mandatarios municipales decidieron conformar una mesa de cooperación para potenciar los destinos turísticos de sus municipios; una decisión que generará puestos de trabajo y el incremento de la actividad comercial en la región. También los turistas serán ampliamente beneficiados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En pos de potenciar las ofertas turísticas de cada municipio, 12 intendentes correntinos firmaron un convenio de cooperación en materia cultural y turística que apunta a la integración y consolidación de la actividad, como eje para el desarrollo y crecimiento sostenido.

A través de una ruta nacional (N° 12) y tres rutas provinciales (N° 5, 9 y 43), estos destinos se conectaron entre sí para brindar a los turistas una mejor experiencia durante su estadía, a la vez que generará nuevos puestos de trabajo y potenciará la actividad comercial de cada localidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, explicó a NEA HOY que el trabajo entre los municipios tiene larga data, pero obtuvo un marco legal a partir de la firma del convenio. En él, acordaron colaborar mutuamente en la promoción de los distintos eventos municipales, mediante la presencia con stands de información turística y de artistas locales para la danza y la música.

“La idea es generar un movimiento turístico para que el turista que venga, por ejemplo, a Paso de la Patria, recorra también San Cosme, Ramada o Itatí. Es decir, apuntar a los recorridos para generar una movida turística en la región”, comentó Osnaghi.

Balnearios de Paso de la Patria.

Un bus para conocer el Gran Corrientes

El Intendente de Paso de la Patria mencionó que trabajan junto a los demás mandatarios municipales en otro objetivo interesante; implementar una línea de colectivos que una a todas las localidades que firmaron el convenio. Para lograrlo, se encuentran trabajando los Secretarios de Turismo de cada localidad. 

Trending  Tras llamarlo “populista” y aliarse a Bolsonaro, Milei pidió, por segunda vez, reunirse con Lula Da Silva

“Estamos pensando en que el modo de arrancar con este proyecto sea a través de la compra de pasajes por parte de los municipios, porque al inicio no va a ser rentable pero una vez que haya movimiento turístico sí lo será”, añadió.

Tal como se muestra en el siguiente mapa, el primer destino de la región Gran Corrientes, que se potenciará mediante este convenio, está en la localidad de Empedrado, tanto el municipio homónimo, como el de El Sombrero, que se encuentra ubicado en la misma localidad.

Luego, en el camino de la ruta nacional n° 12, se encuentran destinos como Riachuelo, Capital, Santa Ana, que se conecta a esta ruta nacional mediante la provincial n° 43, Paso de la Patria, que también se conecta mediante la ruta provincial n° 9, San Cosme, Ramada Paso e Itatí.

Otras localidades que forman parte de esta región del Gran Corrientes son San Luis del Palmar, Herlitzka y, la que decidió acoplarse al convenio de los intendentes, Caá Catí, que se conectan mediante la ruta provincial n° 5.

Impacto en los municipios y las experiencias turísticas

Como se mencionó previamente, el impacto de este convenio de cooperación en materia turística tendrá impacto positivo en dos direcciones. En lo que tiene que ver con los municipios que integran el circuito Gran Corrientes, se potenciará el sector turístico y contará con el apoyo económico del Gobierno provincial.

Los intendentes firmaron el convenio de cooperación que contará con el apoyo del Gobierno provincial.

Esto redundará, en el corto plazo, en un beneficio para las comunidades locales, las cuales se beneficiarán con la generación de puestos de trabajo y la posibilidad de ofrecer sus productos turísticos, tanto en lo que respecta a viajes, guías turísticas, hospedajes, gastronomía, o lo que tiene que ver con productos artesanales propios de cada lugar.

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Por otro lado, en lo que respecta al turista, el convenio le permitirá conocer una mayor cantidad de destinos que están incluídos en el circuito Gran Corrientes; podrán conectarse con la identidad cultural de una amplia región de la provincia y conocer sus atractivos naturales y sociales.

Cabe mencionar que, si bien no está dentro del circuito Gran Corrientes, otro destino que será promovido por este convenio en adelante será el del Parque Nacional Iberá, en el cual los turistas podrán pasar el día para luego volver a sus destinos originales y continuar con la recorrida por la región. 

También desde el Iberá se promoverá, según mencionó a este medio el Intendente Osnaghi, la propuesta turística del Gran Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Una nueva localidad correntina en alerta por la creciente del río Uruguay

Valdés y sus dichos ignoran el grave daño que hace la evasión fiscal al Estado argentino

Expectativa en Corrientes por la apertura del primer Parque Tecnológico de Innovación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img