14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

E-sports en Chaco: el sector desembarca en la provincia para ampliar las posibilidades de empleo

Matías Miró, Presidente de Ew Gaming Club habló con NEA HOY sobre el abanico de empleos y actividades económicas en torno a esta industria que está creciendo en todo el mundo.

Matías Miró, Presidente de Ew Gaming Club habló con NEA HOY sobre el abanico de empleos y actividades económicas en torno a esta industria que está creciendo en todo el mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como ocurre con la industria del desarrollo de software, ahora el Gobierno del Chaco quiere impulsar el crecimiento y la generación de empleo en los e-sports. Es que las competiciones profesionales de videojuegos a través de plataformas de streaming o en vivo ya dejaron de ser una apuesta y pasaron a convertirse en un mercado muy redituable y más profesionalizada. 

En un encuentro con representantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club”, el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich planteó su voluntad de hacer crecer el sector de los e-sports en la provincia con el objetivo de generar empleo y convertir a la provincia en un nodo del desarrollo de la industria de videojuegos en el país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el encuentro, Matías Miró, presidente de la asociación También presentó un proyecto para la radicación de la industria Gamer en Chaco y cómo la ley de Ley de Deportes Electrónicos podría fortalecer el desarrollo de los e-sports en clubes chaqueños. 

Capitanich recibió a Ew Gaming, jugadores y desarrolladores de video juegos chaqueños.

Crecimiento de la industria de los e-sports

“Los deportes electrónicos son solo una rama de la industria de los videojuegos, y hay que entender que estamos ante una de las industrias de mayor crecimiento en el último tiempo. En un año se proyecta entre un 20 y un 25% de crecimiento anual, lo que convierte al sector en un espacio de desarrollo y oportunidades para el Estado y las personas”, indicó Matías Miró a NEA HOY

También detalló que generar empleo dentro de la industria de los e-sports y videojuegos implica una gran inversión porque incluye infraestructura, la contratación de desarrolladores, músicos, guionistas, actores, dibujantes, desarrollador de personajes, diseñadores, animadores, “es una gran variedad de trabajadores las que se emplean para el desarrollo de videojuegos”, remarcó. 

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

En ese sentido, Matías Miró destacó que Chaco es pionera porque ya dio los primeros pasos en el ámbito del desarrollo de tecnología y software a través de la empresa Globant que se instaló hace más de 5 años en la provincia, un sector que hoy emplea a más de mil personas en la provincia. 

Desde su instalación en Chaco, Globant proyectó una inversión de $800 millones que ya está en marcha y permite a muchos jóvenes capacitarse y trabajar. La compañía, en un acuerdo con el Gobierno del Chaco impulsa a que más jóvenes accedan a carreras de proyección global y otorga becas de capacitación y desarrollo laboral. 

Así, mencionó también que muchos profesionales que hoy trabajan y desarrollan su actividad económica en el sector de los deportes tradicionales van a migrar o ampliar su horizonte hacia los e-sports. Una industria que hoy cuenta con entrenadores, con jugadores para el desarrollo de un videojuego, nutricionistas, psicólogos deportivos, comentaristas, etc. 

Esto, va a implicar llevar adelante capacitaciones para todos aquellos profesionales que deseen aprender e insertarse laboralmente en la industria de los e-sports y del software así como también en la administración de las nuevas empresas que se instalen en la provincia del Chaco. 

En esa línea, recordó que los integrantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club” fueron impulsores de la Ley N° 3515-S y representan a toda la comunidad de gamers del Chaco y también, representan a nivel nacional a la Federación Nacional del Deporte Electrónico. 

“También tenemos una Ley que establece ciertos beneficios y que va a permitir a los empresarios de todo el mundo instalar en Chaco sus estudios de desarrollo de videojuegos”, agregó. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo
Cada vez son más las mujeres que se destacan en los e-sports, un deporte que en sus inicios era solo para varones.

Una industria con empleo inclusivo

Por otra parte, Miró destacó que la industria de los e-sports es una gran oportunidad de empleo para las mujeres que, en el surgimiento del deporte no eran incluidas pero ahora son cada vez más las que se suman y se destacan como jugadoras y también en otras profesiones que se necesitan para el desarrollo de la industria. 

 

“La participación femenina en los e-sports y todo el mundo de los videojuegos por streaming hoy es del 49%, nosotros, como Ew Gaming Club integramos asociaciones que fomentan la participación de las mujeres en la industria”, detalló; al tiempo que aseguró que hay que visibilizar aún más esa participación. 

Por último, adelantó que también está en crecimiento la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo de los e-sports, lo que traerá consigo la posibilidad de que estas personas accedan a empleos ya sea como jugadores, desarrolladores, entrenadores etc ya que es una industria que permite le brinda la posibilidad del desarrollo laboral.  

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La falta de combustibles afecta hasta a la solidaridad

Día del Ambiente: te invitamos a conocer el pulmón verde de Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img