21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Torneo Internacional de Taekwondo en Misiones: un millar de competidores llegaron desde Brasil, Paraguay y Uruguay

El certamen, que tuvo lugar en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, contó con más de 1.000 competidores durante los tres días de competencia.

El certamen, que tuvo lugar en el Polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, contó con más de 1.000 competidores durante los tres días de competencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Posadas fue sede del primer Torneo Internacional de Taekwondo ITF que contó aproximadamente con 1.200 participantes que llegaron desde Brasil, Uruguay, Paraguay y el resto del país.

Entre los atractivos que tuvo el primer Campeonato Internacional de Taekwondo ITF se cuenta que sirvió como antesala de la octava Copa del Mundo de Taekwondo ITF que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre 2022 en Koper, Eslovenia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El torneo contó con muy buena concurrencia y el acompañamiento del Gobierno Provincial. El Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann estuvo colmado durante los tres días de actividades.

Llegaron competidores de todo el NEA.

El torneo

El viernes durante la primera jornada del campeonato se llevaron adelante las competencias de taekwondo adaptado, como así también adultos mayores y seniors, tanto en formas como en lucha.

El sábado la actividad contó con un encuentro infantil para niños de 3 a 13 años, en los cinturones blanco a punta negra; mientras después del mediodía arrancó la competencia en formas para danes infantiles; y lucha para esa misma categoría.

El domingo fue el turno de la tradicional reunión de jueces y árbitros, luego comenzó competencia de danes juveniles, adultos y seniors en formas. Y pasado el mediodía, fue el plato fuerte, las competencias de lucha.

Los niños fueron los protagonistas del sábado.

El certamen

Para el torneo, fueron alrededor de 120 jueces los que rotaron en los cuatro rings. En ese sentido, cada maestro tuvo a cargo un color diferente y fueron representantes de los distintos países para ser imparciales. 

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Durante los tres días se entregaron un total de 2.000 premios, entre medallas y diplomas. En el encuentro infantil, todos los niños se llevaron una presea por la participación en el torneo, para mantenerlos motivados a que sigan realizando taekwondo.

Carlos Méndez, organizador del certamen, indicó a NEA HOY: “Muy contentos porque han llegado miles de competidores y lo más destacado de la dirigencia del Taekwondo, que se fueron satisfechos con el certamen”. El torneo tuvo la particularidad de ser el primer certamen internacional de Taekwondo que se realiza en el país desde que comenzó la pandemia.

Fueron más de 100 jueces durante los tres días de competencia.

Innovación en el deporte

Para el Torneo Internacional ITF de la Alianza Federal se creó un robot en WhatsApp que guió a los usuarios con todo lo referido al certamen. La App era gratuita y contenía todo tipo de información sobre el torneo, desde inscripciones, horarios de luchas, a que hora le buscaría el ómnibus a las delegaciones y hasta contenido multimedia al instante.

Los deportistas, sus familias y los jueces se podían descargar la App mediante los códigos QR distribuidos en el Polideportivo. Era de fácil acceso y fue la primera vez en Sudamérica que se utilizó un programa de este tipo para un torneo de Taekwondo.

Atractivo turístico

El evento no fue solamente un gran atractivo deportivo, sino que posibilitó un intenso movimiento en la capital provincial durante el fin de semana, debido a que los competidores se movilizaron junto a sus familias.

La delegación de Paraguay que llegó desde Asunción se mostró sorprendida por el crecimiento de Posadas: “La ciudad está hermosa, hace 10 años que no venía y cambió mucho”, señaló Maitena, una competidora.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

El certamen permitió que los hoteles en la ciudad superen el 80% de ocupación, como así también varios atractivos turísticos de la provincia se vieron beneficiados debido al movimiento interno.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Deportes gratuitos durante el verano: ¿Qué actividades realizar y cómo inscribirse?

¿Cómo funcionan los Juegos Deportivos Misioneros en pandemia?

Deporte adaptado en Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img