21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras dos años, el Operativo “Por Nuestra Gente, Todo” volvió a Formosa

Organismos nacionales y provinciales de todas las áreas del Estado provincial realizan atenciones, resuelven consultas y asesoramiento a las personas que se acercan.

Organismos nacionales y provinciales de todas las áreas del Estado provincial realizan atenciones, resuelven consultas y asesoramiento a las personas que se acercan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Y un día volvió, tras dos años de pandemia, el conocido operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) en Formosa, encabezado por el Gobernador Gildo Insfrán. 

El programa solidario se realiza en toda la provincia desde 1996 y busca acercar los estamentos del Estado a la comunidad brindando desde atenciones médicas, entrega de indumentaria deportiva, arreglo de calles, hasta atención y asesoramiento de distintos organismos nacionales y provinciales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cada OPNGT las expectativas siempre rondan a los discursos, expresiones o anuncios que pueda dar el primer mandatario formoseño. En esta oportunidad, el operativo solidario que se realizó el sábado pasado como es costumbre en un establecimiento educativo, las palabras de Insfrán coronaron la jornada.

Vuelta de OPNGT y las palabras de Gildo Insfrán

Durante su discurso de cara a lo que serán las elecciones de 2023 y a los primeros indicios de la campaña, el Gobernador de Formosa hizo un llamamiento a la unidadpara tener un Gobierno nacional y popular con carácter federal“. 

“Avanzar en este proceso revolucionario con paz social y afianzar la justicia social son posibles también por tener hoy un gobierno nacional y popular, y por sobre todas las cosas federal. Federalismo que todos unidos vamos a seguir defendiendo, señaló el mandatario, quien capitaliza una imagen positiva del 54 por ciento medida por CB Consultora de Opinión Pública.

También se pronunciaron intendentes, vecinos de los barrios donde se hace el operativo, directivos de los establecimientos educativos, estudiantes, funcionarios y Diputados.

Según las propias definiciones del Gobernador, cada “Operativo Por Nuestra Gente, Todo” que se lleva a cabo en toda la provincia es la oportunidad que tiene el Estado para estar en contacto con el pueblo y llevar las soluciones concretas que necesita cada comunidad en particular.  

Durante el OPNGT que se lleva adelante durante al menos dos horas en cada oportunidad, el espacio de encuentro entre el pueblo y Gobierno permite llevar soluciones a las necesidades e inquietudes de los vecinos, con los múltiples servicios y atenciones de los distintos organismos del Estado que bajan al territorio.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

OPNGT: avance de derechos y contrapunto con la Corte Suprema

El encuentro más esperado como lo calificó el Gobernador de la provincia norteña llegó para estar cerca de la gente y resolver con políticas públicas los problemas del ciudadano de a pie. “El objetivo del Operativo Por Nuestra Gente Todo es que el pueblo cada vez viva mejor y pueda satisfacer todas sus necesidades”, dijo Gildo Insfrán durante el acto.

En ese punto, cargó con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien días atrás afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”. 

En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que, si hay un derecho, otros (individual o colectivamente) tienen obligaciones, y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos, y que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, lanzó el Ministro de la Corte Suprema contra el populismo. 

Gildo Insfrán contestó que “obviamente existen costos, pero lo grave es la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, por eso tiene que existir más justicia social”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NEAHOY (@neahoycom)

En otro tramo de su discurso, habló sobre los que cultivan odio y les contestó: “Me tiene sin cuidado, me interesa qué piensan ustedes y me doy cuenta que piensan bien, porque cuando llega la hora de votar, los números cantan”, sentenció.

Anuncio de obras

En el marco del primer operativo “Por Nuestra Gente, Todo” del 2022 que se realizó en la Escuela N°532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño, Insfrán, anunció una serie de obras para varios barrios de la ciudad de Formosa. 

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Una de ellas se trata de la pavimentación de la calle Maipú, desde el barrio Liborsi hasta la Nueva Formosa, con la construcción de un puente sobre el riacho El Pucú. También la pavimentación de la Av. Italia desde la Diagonal del Bº Divino Niño hasta la Av. Circunvalación; más una obra hidráulica fundamental para mejorar la provisión de agua potable al sector sur de la ciudad, especialmente en los barrios Virgen del Carmen, Pompeya y Santa Isabel. Hecha esta obra, se avanzará con la pavimentación de la Av. Los Pioneros.

En ese punto, Insfrán explicó que uno de los factores a solucionar es el tránsito vehicular en la zona de la Avenida Néstor Kirchner y la Autovía, que está en plena ejecución al igual que la construcción del puente sobreelevado

Las obras fueron licitadas durante el Gobierno de Cristina Fernández pero durante la gestión de Mauricio Macri fueron neutralizadas. En ese marco y pese al congelamiento de los fondos destinados a viviendas e infraestructura, Insfrán dijo: “Fuimos más lento, pero hemos cumplido. Desde que cambió el Gobierno se comenzaron a reactivar las obras en beneficio de todos”. 

Acueducto

El acueducto actual alimenta cinco centros de distribución ubicados en los barrios 2 de abril, San Antonio, La Nueva Formosa, Cono Sur y Villa del Carmen.

Vengo a anunciarles que dentro de 30 días se inicia una obra extraordinaria para resolver el problema del abastecimiento de agua, es un nuevo acueducto que nace del central, sobre la avenida Juan Domingo Perón y Estanislao del Campo, para dar agua hasta el Lote 110, un centro de distribución que tendrán 3.700 metros cúbicos, 3.700.000 litros para distribuir por día y que cada hogar no tenga que padecer la falta de presión, o en definitiva que no llegue el agua” precisó.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa implementarán un nuevo desarrollo urbanístico a través del Procrear

Ministerio de Salud y Formosa firmaron convenios y entregaron equipamiento

Las obras públicas paralizadas durante la gestión de Cambiemos son reactivadas en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img