22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Challenger de Tenis en Corrientes: ¿quién es el tenista consagrado que vuelve del retiro para disputar el torneo?

Tres jóvenes tenistas correntinos llegarán a Corrientes para el torneo, luego de recorrer el mundo cosechando títulos. Además, volverá a pisar el polvo de ladrillo el consagrado deportista, Leo “El Yaca” Mayer, quien anunció su retiro del tenis profesional el año pasado.

Tres jóvenes tenistas correntinos llegarán a Corrientes para el torneo, luego de recorrer el mundo cosechando títulos. Además, volverá a pisar el polvo de ladrillo el consagrado deportista, Leo “El Yaca” Mayer, quien anunció su retiro del tenis profesional el año pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La semana próxima se pondrá en marcha en Corrientes el Torneo Challenger Legión Sudamericana, que reunirá a destacados deportistas del tenis mundial; entre ellos, junto a un selecto grupo de jugadores argentinos, participarán cuatro correntinos entre los que resalta el nombre de un jugador consagrado que en 2021 anunció su retiro profesional.

El evento de gran envergadura y reconocimiento a nivel internacionales se realizará en el marco del circuito latinoamericano “Dove Men +Care Legión Sudamericana”, del 13 al 19 de junio, en las instalaciones del Corrientes Tennis Club.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta edición está organizada por el reconocido ex jugador de tenis argentino, nacionalizado chileno, Horacio de la Peña, en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis.

El ganador del torneo se hará acreedor de un premio de 50 mil dólares y acumulará 80 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El Challenger de Corrientes se jugará en las instalaciones del Tenis Club.

Leo “El Yaca” Mayer volverá a la arena en el Challenger

Entre los destacados deportistas que participarán del mega evento, estará el tenista correntino consagrado, Leonardo Mayer. El mismo había anunciado su retiro del tenis profesional en octubre del año pasado, luego de alcanzar el puesto 21 del ranking ATP y lograr dos títulos ATP en singles, en Hamburgo, Alemania (años 2014 y 2017).

Leo Mayer en Wimbledon.

Luego del anuncio, el jugador conocido como “El Yacaré”, se dedicó a ser entrenador. Es así que, en abril pasado, en el Challenger 2 de Buenos Aires, que se realizó en el Club Náutico Hacoaj, se lo vio acompañando a João Menezes de Brasil.

“Comienza una carrera nueva para mí, me retiré de una, me jubilé. Ahora es una nueva etapa, que es enseñar, aplicar mis conocimientos. De explicar un poco lo que viví”, había dicho entonces el correntino a medios locales.

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

Vale recordar que, la última aparición de Mayer fue en la clasificación de Wimbledon, cuando en la primera ronda perdió con el santiagueño Marco Trungelliti. 

“Voy a estar un poquito nervioso cuando entré a jugar. Hace mucho que no juego, pero los nervios van a estar siempre. Ojalá que la gente se acerque, que vaya al club toda la semana no solamente a mis partidos. Hay un montón de jugadores que son muy buenos. También están los correntinos en el cuadro. Eso es importante para el deporte, para Corrientes”, dijo en referencia al torneo que se largará la semana que viene.

Presencia de las promesas correntinas Midón, Monzón y Tacchi

Además de “El Yaca” Mayer, participarán del Torneo Challenger Legión Sudamericana los correntinos Lautaro Midón, de 18 años, Ignacio Monzón de 24 y Luciano Tacchi de 20 años, quienes vienen de recorrer el mundo con su participación en diferentes eventos.

En el caso de Midón, viene de participar en el cuadro de singles del Roland Garros Junior que se realiza en París, uno de los torneos más importantes del año; el segundo Grand Slam de la temporada y el único torneo de esta categoría que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Luciano Tacchi e Ignacio Monzón, junto al Gobernador correntino, en el lanzamiento del Torneo Challenger.

Ignacio Monzón, por su parte, vendrá directo desde Egipto, en donde se consagró campeón del torneo M15 de El Cairo; el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios entre todos los competidores.

Este fue el tercer título a nivel ITF en individuales del capitalino de 24 años. Sus primeras conquistas habían sido en dos M15 de Tabarka (Túnez) en 2019.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Junto a Midón y Monzón, hará su presentación en el Challenger de Corrientes, el tenista correntino Luciano Tacchi quien viene de concursar en el M25 de Colombia y de obtener importantes títulos durante su carrera como la Copa Palestina, que se jugó en Chile, en 2018.

Challenger en Corrientes: premios y diferencias con otros formatos

Vale aclarar que en el tenis mundial hay varias clasificaciones en relación a los eventos deportivos; están los Satélites, que son campeonatos de la Federación Internacional de Tenis (FIT), donde los puntos que entregan se tranforman para que sirvan para los torneos ATP.

En un escalafón superior a los satélites, están los Challenger, que son torneos que otorgan premios entre 25 y 100 mil dólares. Estos también conceden puntos para la ATP y estos dependen de si los organizadores ofrecen hospitalidad (alojamiento) a los jugadores participantes. Por ejemplo, un torneo de 25 mil dólares sin hospitalidad da 30 puntos. Pero con alojamiento, 40.

Por otro lado, la categoría de torneos superiores a los Challenger es la denominada Tour-ATP. Sus premios están fijados en 150 mil dólares en adelante y sus nombres más conocidos son los World Series y los Championship Series.

Por último, los torneos de Grand Slam, que son los que atraen a los mejores tenistas del mundo, no tiene categoría ATP sino que son de la FIT. Pero funcionan como si fueran ATP, con esas mismas características.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Torneo Internacional de Taekwondo en Misiones: un millar de competidores llegaron desde Brasil, Paraguay y Uruguay

A un paso de la final: Tokio se la juega en Entre Ríos

Artista paraguaya homenajeó a Diego Maradona y Paolo Rossi en la Finalissima

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img