16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes habilitó la caza de una decena de especies

Luego de la polémica generada por la habilitación de la caza de carpinchos, estos no fueron incluídos en la lista. En tanto, hay una decena de especies que pueden ser cazadas. Las licencias de caza se obtienen desde la página de Recursos Naturales de la provincia.

Luego de la polémica generada por la habilitación de la caza de carpinchos, estos no fueron incluídos en la lista. En tanto, hay una decena de especies que pueden ser cazadas. Las licencias de caza se obtienen desde la página de Recursos Naturales de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, siguiendo las recomendaciones de los departamentos técnicos correspondientes, dispuso habilitar la caza de ciertas especies hasta el 31 de agosto de este año.

La actividad podrá realizarse únicamente los viernes, sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales. En todos los casos los cazadores deberán contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué especies pueden ser cazadas?

Para la caza menor habilitaron el sacrificio de palomas domésticas (Columba livia), palomas picazurós (Columba picazuro), palomas manchadas (Columba maculosa) y torcazas (Zenaida auriculata), todas hasta 15 unidades por licencia. 

Para los patos de todas las especies, con excepción del pato real o criollo (Cairina moschata) y del pato Crestudo (Sarkidiornis melanotos), habilitaron el sacrificio de hasta ocho piezas por licencia. En tanto, se pueden cazar hasta tres unidades de pacaás (Aramides ypecaha), al igual que la liebre (Lepus europeus).

Los carpinchos no fueron incluídos en la lista de animales habilitados para la caza.

En el caso de palomas y patos, la cantidad máxima es el total de ejemplares, no por especie, por persona y jornada de caza.

Mientras que para la caza mayor, habilitaron el sacrificio de antílope negro (Antilope cervicapra) y ciervo colorado (Cervus elaphus) hasta cinco piezas para las licencias anuales por temporada y hasta tres para las licencias de turistas.

Las especies que no tienen límite de cantidad para la caza en esta temporada son el chancho salvaje (Sus Scrofa) y el ciervo axis (Axis axis), dos animales considerados invasores en esta región, por los inconvenientes ambientales que provocan.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

También fue habilitada la caza del ciervo dama (Dama dama), hasta cuatro piezas por licencias anuales y dos para la licencias de turistas. 

Carpinchos

Tras la polémica del mes pasado, el carpincho (Hydrochoerus hydrochoeris) fue excluido de estas habilitaciones. 

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Convenio para potenciar el corredor turístico Gran Corrientes: ¿cuáles serán sus beneficios?

Abandonó a su bebé en un hospital, fue hallada y ahora investigan los motivos

Día del Ambiente: te invitamos a conocer el pulmón verde de Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img