31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mes del ambiente: actividades en las escuelas misioneras

Los estudiantes comenzarán hoy a plantar ejemplares de especies nativas en los establecimientos escolares.

Los estudiantes comenzarán hoy a plantar ejemplares de especies nativas en los establecimientos escolares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes del ambiente, San Pedro (provincia de Misiones) va camino a tornarse un municipio sustentable con la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos; varias instituciones unifican acciones con el objetivo de generar conciencia, desde las primeras edades, sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. En ese marco, son varias las actividades, entre ellas la plantación de ejemplares de especies nativas en las escuelas. 

De forma conjunta entre los realizadores del proyecto San Pedro Sustentable, a cargo de la Municipalidad y la carrera de Técnico Universitario Guardaparque, del Instituto Superior San Pedro (ISSP), promueven la educación ambiental desde la práctica para que los niños se tornen promotores de buenas acciones con su entorno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta iniciativa, complementa el compromiso asumido por los alumnos de séptimo grado de varias escuelas de la localidad con la promesa de defender el medioambiente, porque los chicos tendrán la responsabilidad de cuidar un árbol. 

La plantación se realizará desde hoy en escuelas de la zona urbana y rural, donde tienen previsto llevar a terreno más 250 árboles de especies nativas este mes.

Las escuelas de San Pedro realizan estas actividades desde hace varios años.

Desde la carrera de Guardaparque, del ISSP, promovemos el acto compromiso por el ambiente, pero la idea es involucrar a toda la comunidad educativa desde varias acciones que se puedan realizar. Este año intensificamos la plantación de especies nativas para recuperar nuestro monte y generar varios beneficios para el humano y los animales”, indicó la ingeniera forestal y docente Ana María Roldán. 

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

La presencia del ISSP en una localidad donde existen parques provinciales, reservas privadas y la imponente Reserva de Biósfera Yaboty resulta de suma importancia porque de cierta forma visibiliza entre los pobladores la necesidad de cambios de hábitos que resultan nocivos y ponen en riesgo la disponibilidad de recursos, como el agua.

San Pedro está rodeada de una importante masa boscosa; la carrera atrae a estudiantes de todo el país, los misioneros no tomamos real magnitud sobre lo significativo de esta carrera, tanto porque es la cuna de los cuidadores de esas reservas como porque ayuda en la toma de conciencia y la formación de ciudadanos activos en el cuidado del medioambiente”, señaló la directora del ISSP. 

La plantación de especies nativas, arbóreas y frutales, se realizará desde hoy en varios establecimientos educativos, luego de que ayer, los alumnos de séptimo grado, prometieron defender el medio ambiente, en un concurrido acto realizado en el polideportivo local, que cerró con la presentación del grupo de títeres Kossa Nostra.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un derecho ganado: 4500 productores yerbateros cuentan con cobertura de obra social en Misiones

Los patentamientos cerraron mayo con una suba del 53%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img