31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paro de choferes dejó a Resistencia y Formosa sin colectivos

El paro se extenderá hasta que todos los choferes perciban la totalidad de sus salarios con el aumento acordado en la última mesa salarial, se indicó.

El paro se extenderá hasta que todos los choferes perciban la totalidad de sus salarios con el aumento acordado en la última mesa salarial, se indicó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La UTA-Chaco inició este martes un paro de colectivos que alcanza a gran parte de las líneas que circulan por el Gran Resistencia. La medida de fuerza es en reclamo a la situación de algunos trabajadores que percibieron la totalidad de los haberes de mayo, con aumento incluido, y otros cobraron solo una parte de su sueldo. En Formosa, se definió una medida similar y se instaló un servicio de emergencia. 

El paro comenzó a la medianoche y continuará “hasta que terminen de cobrar la totalidad de los sueldos” de mayo, según informó el secretario general del gremio, Raúl Abraham.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El dirigente sindical indicó que “las empresas que prestan servicio en las líneas interurbanas, es decir las provinciales, abonaron la totalidad de los sueldos, con la nueva grilla salarial, pero las empresas de líneas urbanas, es decir municipales, pagaron en la escala vieja, sin el aumento”.

Las empresas de transporte público interurbano funcionan con normalidad.

¿Qué empresas están afectadas al paro?

Durante 24 horas, no funcionarán las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12, que dependen de la Municipalidad de Resistencia. En tanto, las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111 funcionarán con normalidad. También estarán disponibles los servicios Resistencia-Puerto Tirol, Resistencia-Colonia Benítez y Margarita Belén, y Resistencia – Colonia Popular.

Por su parte, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través de la Subsecretaría de Transporte informó que “mediante el acuerdo firmado con la Unión Tranviario del Automotor (UTA) y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACH) garantizarán el servicio de transporte público interurbano, es decir aquellas líneas de colectivos que en su recorrido recorren más de un Municipio del Gran Resistencia”.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

El Subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, firmó un acuerdo con el representante de la UTA en Chaco, Raúl Abraham y Daniel Riquelme, vicepresidente de la CETACH. De esta manera el Gobierno provincial aportará 27 millones de pesos como adelanto financiero del sistema Chaco Subsidia para que las empresas afronten el acuerdo salarial con los trabajadores.

Formosa

En tanto en la capital formoseña se vive una situación similar ya que las líneas urbanas están cortadas, por lo que se estableció un servicio de emergencia que alcanza la línea 90 (que partirá desde el Lote 110); la 95 lo hará desde el barrio 20 de Julio; la línea 40 desde el barrio La Nueva Formosa; la línea 70, arrancará desde la Av. Alicia Moreau de Justo y Constancio Vigil (cabecera de las líneas 60 y 70).

Fuente: Data Chaco y El Comercial

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Celulares en las cárceles: ¿qué derechos se garantizan?

De Formosa a Estocolmo para advertir sobre el daño de la industria de los hidrocarburos

E-sports en Chaco: el sector desembarca en la provincia para ampliar las posibilidades de empleo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img