18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se realizó un simulacro de un accidente aéreo en Formosa

Fue realizado en la cabecera de pista del aeropuerto, en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos voluntarios, bomberos de la Policía de la Provincia y agentes de Sanidad del aeropuerto.

Fue realizado en la cabecera de pista del aeropuerto, en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos voluntarios, bomberos de la Policía de la Provincia y agentes de Sanidad del aeropuerto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El personal de salud del Sistema de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) de Formosa, dotado de móviles de ambulancias completamente equipados para la asistencia y el traslado de pacientes, intervino en un simulacro de accidente aéreo, llevado a cabo en el aeropuerto internacional “El Pucú”.

Se trató de un operativo nocturno para seguir afianzando el entrenamiento para la asistencia, en este caso, de un posible accidente aéreo nocturno, que arrojó resultados muy buenos y satisfactorios”, explicó el responsable del Sistema de Emergencias y Catástrofes, Daniel Figueroa, refiriéndose a los tiempos de respuesta que se desarrollaron dentro de lo estimado, indicó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fue realizado en la cabecera de pista del aeropuerto, en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos voluntarios, bomberos de la Policía y agentes de Sanidad del aeropuerto.

El SIPEC participó de un simulacro de accidente aéreo nocturno.

Sobre el simulacro detallaron que “fue un eventual accidente aéreo, ocasionado por el mal funcionamiento de una aeronave en la cabecera de la pista. La propuesta fue hacerlo de noche ya que, de ese modo, se activan específicamente los protocolos de accidente nocturno”.

Indicaron que el personal del Sistema de Emergencias y Catástrofes no estaba enterado del simulacro, por lo tanto “todo se hizo en tiempo real, como si verdaderamente se trataba de un accidente real, desde el momento mismo en que sonó la alarma. Y fue muy gratificante para nosotros, ver que nuestra capacidad de respuesta fue dentro de los tiempos estipulados, dijo el responsable del SIPEC. 

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

En cuanto a la puntual participación del Sistema de Emergencias y Catástrofes, indicó que consistió en acudir de manera urgente para dar cobertura al accidente con tres móviles de ambulancias, cumpliendo de forma rápida en tiempo y forma, llevando a cabo el rescate de las víctimas.

Como indica el protocolo se efectuó el triage correspondiente, para determinar quienes eran los pacientes en estado más grave y establecer quienes debían ser trasladados o quienes podían ser atendidos en el lugar. Y por supuesto, debíamos asistir a las víctimas y trasladarlas a un centro asistencial lo más rápido posible, reveló Figueroa. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:  

Avanza la construcción de casi 25 Centros de Desarrollo Infantil en Formosa 

Un derecho ganado: 4.500 productores yerbateros ya cuentan con cobertura de obra social en Misiones 

E-sports en Chaco: el sector desembarca en la provincia para ampliar las posibilidades de empleo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img